DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Insólita situación en el INDEC: empleados denunciaron invasión de ratas y cucarachas

La denuncia fue acompañada de imágenes. 

Delegados de ATE denunciaron que el edificio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos está invadido de ratas, cucarachas e insectos. 

Fabio Peñalva, delegado general de la junta interna de ATE-Indec, envió una carta a Jorge Todesca, director del Instituto. "Me dirijo a usted a fin de exigirle que en un plazo de 24 horas se dé solución a los riesgos graves e inminentes presentes en el edificio ubicado en Roca al 609", dice la solicitud.

Los empleados indicaron que la invasión se evidenció cuando se envió un mail masivo constatando la presencia de insectos y aseguran que el 22 de noviembre se hizo un relevamiento presencial que confirmó lo denunciado. Además, aseguran que desempeñarse en esas condiciones "pone en riesgo la integridad psicofísica de los trabajadores".

En las imágenes que acompañaron la queja se ven heces de ratas que encontraron en diferentes oficinas del edificio situado sobre Diagonal Sur. También aparecen en las fotos insectos voladores y muebles de madera carcomidos en su zona inferior como consecuencia de la presencia de roedores.

En la carta dirigida al director saliente, el gremio advirtió que podrían realizar un paro de actividades por la invasión de ratas: "De no proceder a adoptar las medidas que garanticen la integridad psicofísica, haremos uso de la interrupción de tareas".

Dejá tu comentario