DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ingreso Familiar de Emergencia: los titulares de la AUH cobrarán el bono de $10.000 y extienden el plazo de inscripción

Se trata de un bono de ayuda implementado por el Gobierno para mitigar los efectos del COVID-19.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que las familias que reciben las asignaciones universal por hijo (AUH) o por embarazo  cobrarán este viernes los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia.

El Gobierno dispuso que el IFE también sea percibido por las personas que no tengan trabajo, lo tengan pero en la economía informal, sean monotributistas inscriptos en las categorías "A" y "B" (ingresos mensuales promedio de $17.395 y $26.092, respectivamente), monotributistas sociales y personal doméstico.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, informó a través de Twitter que hasta este lunes más de 7 millones de personas se habían anotado en el sistema para cobrar el IFE.

"Estamos haciendo los cruces de información familiar, ingresos, consumos y patrimoniales para depurar la base de datos y así tener la información ajustada de quiénes tienen el derecho a cobrar el IFE", aclaró.

Si bien la preinscripción terminaba el 31 de marzo, podrán anotarse también quienes no llegaron a realizar la preinscripción.

Dejá tu comentario