DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Industria positiva: para José De Mendiguren, la baja en Ganancias subirá el consumo

"Estas medidas llevan 40 mil millones de pesos al consumo", afirmó esta mañana José Ignacio De Mendiguren, presidente de la UIA, en "Hola Chiche", por radio 10.

"En el sector nuestros hablar de cifras de paritarias es inapropiado, tenemos 850 convenios. Cada sector tiene que negociar en forma individual", aseguró José Ignacio De Mendiguren, presidente de la UIA, en diálogo con "Chiche" Gelblung, respecto a la suba del mínimo no imponible de Ganancias y las paritarias.

"Hay sectores que ya han tenido una recuperación y otros están atrasados", señaló; y agregó: "El sector industrial formal ha tenido una recuperación del poder adquisitivo del salario. Nosotros en estos diez años hemos puesto en practica y funcionamiento pleno las paritarias, todos los años se convocó al consejo del salario, siempre se ha firmado, tenemos que negociar".

"En el nivel de actividad tuvimos una caída el año pasado, y esperábamos en el último trimestre una recuperación, que estaba atada a la suerte de Brasil, y Brasil todavía no arrancó como esperábamos. Estas medidas llevan 40 mil millones de pesos al consumo", finalizó.