DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Independiente no encuentra el rumbo y perdió con Central

El conjunto dirigido por Omar De Felippe sigue sin poder ganar en lo que va del verano. El equipo rosarino ganó 1 a 0 con gol de Encina.

Rosario Central le ganó hoy a un desdibujado Independiente por 1-0 en el inicio de la Copa Provincia de Córdoba, al aprovechar la superioridad que mostró sobre todo en el primer tiempo.

Hernán Encina, a los 15 minutos de esa etapa inicial, le dio la victoria al elenco auriazul, que en el segundo tiempo se durmió y le regaló la pelota a su rival.

Independiente estuvo cerca del empate pese a perder por lesión a Daniel Montenegro, una de sus principales figuras, pero los dirigidos por Omar De Felippe no estuvieron certeros en los últimos metros.

El certamen continuará el próximo jueves con el partido entre el conjunto de Avellaneda y Belgrano, el otro protagonista del triangular.

Durante la primera mitad, Independiente volvió a sufrir el mismo problema que en sus otros dos amistosos por torneos de verano. Ante equipos que tienen ritmo de Primera División, el "Rojo" fue mucho más lento para hacer circular el balón.

Central fue más veloz, prolijo y punzante con la pelota en sus pies y a los 15 logró desnivelar con un golazo del "Sapito" Encina, que recibió libre por derecha un gran pase de Gonzalo Castillejos y fusiló a Diego Rodríguez con un remate alto al primer palo.

Después, Independiente tuvo más protagonismo que en el inicio pero casi no generó acciones de riesgo. Recién en el tramo final de la etapa tuvo una chance cuando Martín Zapata capturó un rebote de un tiro libre mal ejecutado por Montenegro y desde buena posición desvió su remate.
Un error de Cristian Tula dejó a Central cerca del segundo en el inicio de la parte complementaria pero Castillejos perdió la posibilidad ante una buena intervención de Rodríguez.

Parecía que se le venía la noche a Independiente, más aún cuando debió salir Montenegro por una lesión en el tobillo. Sin embargo, el equipo de De Felippe reaccionó positivamente. Matías Pisano retrocedió y le dio más ritmo a su equipo, asociándose con el ingresado Martín Benítez y Adrián Fernández. Y sobre los 14 estuvo cerca del empate el ex Chacarita, pero su disparo fue contenido por Manuel García, de buena labor.

El elenco rosarino desapareció del partido e Independiente se hizo dueño de las acciones de ahí hasta el final. Pero le siguió faltando contundencia en los últimos metros y como en los otros dos partidos estivales no pudo quebrar el cero.

Y al final, después de desperdiciar un par de contras (hubo un penal a Sebastián Abreu ignorado por el árbitro), festejó Central ante un desteñido rival que sigue sin encontrar el camino al arco en la actual temporada.

Fuente: DyN