DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pablo "Bebote" Álvarez implicó a Hugo Moyano en la causa por fraude en Independiente

En su declaración, el exjefe de la barra dijo que el presidente del club "estaba al tanto de todo".

En la declaración que Pablo "Bebote" Álvarez hizo ante la Justicia a fines del año pasado no solo involucró a Pablo Moyano en la causa por fraude en el club Independiente, sino también a su padre Hugo Moyano. Los referentes del sindicato de Camioneros integran la cúpula de la entidad de Avellaneda como vice y presidente de la institución, respectivamente.

El exjefe de la barra del "Rojo" dijo que el titular del club "estaba al tanto de todo" en relación a las irregularidades que se investigan en la entidad, a través de una asociación ilícita que permitió la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y "protocolos" de acceso a los partidos del equipo, "por fuera del ámbito societario" y "sin ingresar al patrimonio del Club los ingresos correspondientes" a esas entradas, de acuerdo a la acusación judicial.

En su declaración ante el fiscal Sebastián Scalera, realizada el 18 de diciembre del año pasado, Álvarez declaró que Hugo Moyano "firmó un fideicomiso" en el que circulaban fondos de la compra y venta de futbolistas y dijo que el dirigente "sabía que esa plata no iba al club". "Tenía que estar al tanto de todo, era el presidente", afirmó. Esta declaración fue incorporada a la causa que investiga la jueza Brenda Madrid.

Álvarez dijo además que cuando los sindicalistas asumieron la conducción el club tuvo primero una reunión con Pablo Moyano, en la que selló un acuerdo por el que jugadores y cuerpo técnico le darían a la barra $ 400 mil por campeonato y $ 30 mil por partido. Aseguró que el dirigente llegó a entregarle una bolsa con $ 400 mil para que fueran al Mundial de Brasil. Poco después se tensaron las relaciones entre ambos, cuando "Bebote" trató de armar en 2015 una agrupación para presentarse en las elecciones del club.

Consultado sobre si el jefe de la institución sabía de este acuerdo explicó: "Tiene que estar al tanto (Hugo), porque "Yoyo" me dijo que lo habló con Hugo. Sino, ¿cómo sacaba del gremio o de algún lado la plata (para pagarnos)? De todas las cosas que nos daban seguro que estaría al tanto", dijo el exbarra, que mencionó a Héctor "Yoyo" Maldonado, otro de los directivos del club.

"Maldonado me dice que habló con Hugo Moyano, que ellos se iban a hacer cargo de los U$S 10.000 de los jugadores (para que los barras fueran al Mundial), pero que de la plata del técnico ellos no se iban a hacer cargo y que me autorizaban a hablar con (el DT de ese momento) Ariel Holan", declaró, consigna Clarín.

El exbarra habló además de una reunión que tuvo en Camioneros con Hugo y Pablo Moyano y Roberto "Polaco" Petrov, que era jefe de custodia de los sindicalistas y que actualmente está preso por esta causa. "Entra Hugo, se sienta y me dice que él fue quien inventó las patotas sindicales, y que yo no lo voy a patotear con esto de la agrupación", en relación a su aspiración a competir en las elecciones de la entidad.

Álvarez explicó que el encuentro se produjo tras sus maniobras para instalar su candidatura a la presidencia del club. "Fue después de que yo le pinté todo Avellaneda con los artículos del estatuto que me tenían que autorizar para armar la agrupación. Era una pelea que iba a terminar mal y yo no la iba a ganar . Reconozco que sabía de las cosas que estaban haciendo mal, de todo lo que defraudaron al Club y me arrepiento de no haber denunciado entonces", afirmó.