DOLAR
OFICIAL $1130.00
COMPRA
$1180.00
VENTA
BLUE $1180.00
COMPRA
$1200.00
VENTA

Incidentes en el Congreso: la Policía aplica el protocolo antipiquetes y se enfrenta con los manifestantes

Los jubilados cortaron la Avenida Callao, pero la fuerza federal actuó de inmediato y logró desalojarla en medio de empujones y forcejeos.


Como cada miércoles, jubilados se concentraron frente al Congreso Nacional para llevar adelante su reclamo habitual. Una vez más, la protesta derivó en incidentes cuando las fuerzas de seguridad activaron el protocolo antipiquetes para impedir el corte de calles.

La manifestación comenzó unos minutos antes de las 15, tal como estaba previsto, y se espera que más personas se sumen con el correr de las horas. Por el momento, un grupo reducido de manifestantes sostiene la protesta con banderas y pancartas en rechazo al gobierno de Javier Milei.

La columna avanzó sobre Avenida Callao, lo que generó la intervención de efectivos de la Prefectura, que comenzaron a desalojar la calle a pie y con escudos. También se utilizaron gases lacrimógenos, y hubo empujones y forcejeos entre los manifestantes y los efectivos de la Policía Federal, la Prefectura y la Gendarmería.

En medio del operativo, fue reducido y detenido el padre Paco Olivera, quien intentó atravesar el cordón policial formado por los uniformados.

 

Dejá tu comentario