DOLAR
OFICIAL $126.07
COMPRA
$132.07
VENTA
BLUE $257.00
COMPRA
$267.00
VENTA

Incendio y muerte en el departamento de Felipe Pettinato: un encendedor y combustible, la principal hipótesis

Fue el resultado del análisis preliminar sobre el episodio en el que murió el neurólogo Melchor Rodrigo.

Los resultados preliminares de la investigación sobre el incendio que se desató en el departamento de Felipe Pettinato y en el que murió el neurólogo Melchor Rodrigo indicaron que se habrían combinado un elemento que causó una llama y un combustible que aceleró la formación del fuego.

La primera hipótesis fuerte, respaldada por los primeros análisis, indica que hubo participación "de un elemento ígneo capaz de generar una llama libre". Se trataría de un "encendedor, fósforo o mechas de papel previamente acondicionadas y encendidas", indicaron fuentes de la investigación.

Ese "potencial térmico" se transmitió a otros elementos "con capacidad de arder".

La situación se habría agravado por la presencia de combustible que sirvió como catalizador del proceso. En ese sentido, los resultados no descartan que haya existido "alguna sustancia líquida en función de acelerante de la combustión, cuyos vapores fueran inflamados con un elemento a llama libre como los mencionados, dando asi lugar a lo ocurrido".

El incendio ocurrió el lunes cerca de las 23.40 en el piso 22 de un edificio de Aguilar al 2300, en Belgrano. Las llamas afectaron el departamento en el que vive Felipe Pettinato, hijo del músico y conductor de TV Roberto Pettinato.

El joven actor bajó un piso y le pidió ayuda a una vecina. Le dijo que se le había prendido fuego la casa, por lo que ella llamó a los Bomberos. En el operativo cortaron el tránsito en la zona (a metros de la esquina de Aguilar y Cabildo) y algunos vecinos fueron evacuados.

Según informaron fuentes del caso, Pettinato se encuentra estable, con indicación de traslado e internación psiquiátrica.

 

Quién era el neurólogo fallecido

En el episodio perdió la vida Melchor Rodrigo, cuyo cuerpo quedó calcinado y cuya identidad fue revelada por Felipe Pettinato tras recuperarse de un brote psicótico posterior al episodio.

La muerte se produjo por "quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar", de acuerdo a la autopsia que le practicaron en las horas posteriores al hecho. Además, tres personas fueron internadas por inhalación de monóxido de carbono, entre ellos el actor de 29 años.

Rodrigo, nacido hace 44 años en Estados Unidos pero nacionalizado argentino, tenía una importante trayectoria en el país. Había cobrado notoriedad en la comunidad médica por sus trabajos sobre la enfermedad de Lyme.

Atendía en un hospital de San Isidro y también en la Ciudad de Buenos Aires. En principio se difundió que era amigo de Pettinato, aunque luego trascendió que lo acompañaba en su tratamiento neurológico.

Era hermano del periodista Alejandro Rodrigo, que tuvo una extensa carrera como corresponsal en el extranjero y de cuya muerte se cumplirán 22 años.

La causa está caratulada como averiguación de causales de muerte e incendio. Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 25, de Martín Mainardi.

"Esto ha sido realmente la verdad una tragedia que nadie espera jamás que suceda en la vida de uno", manifestó Roberto Pettinato, que en un primer momento había tenido expresiones polémicas sobre el incendio.

"A disposición, desde ya, de la familia de Melchor, a los que les envío nuevamente mi más sentido pésame por esta tragedia", agregó el conductor televisivo y radial.

 

Dejá tu comentario