DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Imputaron “de hecho” al policía que le disparó a Chano: ¿qué significa?

Tiene 27 años y es hijo de otro agente. La causa pasó a la UFI de Delitos Complejos de Campana.

La primera medida que tomó el fiscal José Martín Zocca, de la UFI N° 1 de Campana, fue imputar "de hecho" al policía bonaerense que actuó en el incidente con el músico Santiago "Chano" Charpentier (39), quien el último fin de semana volvió a protagonizar un violento hecho en pleno brote psicótico producto de su adicción a las drogas.

"Fue notificado sobre la pericia balística" en la causa que cambió la carátula a "averiguación de ilícito", según confirmó el fiscal General interino del departamento judicial Zárate-Campana, José Luis Castaño, a radio Mitre.

Esto implica que al ser investigado, el agente pueda poner un perito de parte para que participe de ese análisis balístico. Luego se determinará si es formalmente imputado en la causa.

"Chano" terminó herido de un disparo en el abdomen después de intentar atacar a un policía con un cuchillo. Todo comenzó el viernes pasado, cuando policías de la comisaría Los Robles, de Exaltación de la Cruz, fueron a la casa del barrio privado Parque La Verdad, tras un llamado de la familia del músico.

Alterado, necesitaba atención médica pero se negaba a recibirla.

Como ni los médicos ni la familia lograron contenerlo, pidieron ayuda al 911 y allí sí pudieron compensarlo. A pesar de la violencia del hecho, todo terminó bien y "Chano" se quedó en su casa recuperándose.

Pero este domingo por la noche, otra vez, necesitó ayuda. Su mamá y su padrastro trataron de intervenir ante el nuevo episodio, pero el ex líder de Tan Biónica no permitía que nadie se acercara. Según trascendió, se negaba a ser trasladado a un centro de salud. 

Fuentes judiciales confirmaron a Clarín que no hay cámaras de seguridad en la propiedad de Charpentier que hubieran tomado el momento del incidente.

Cuando intentaban reducirlo, "Chano" se abalanzó contra el oficial Facundo Nahuel Amendolara (27), egresado en 2015 e hijo de un policía, con "un cuchillo largo y aserrado" que luego descartó al costado del patio delantero de su casa.

Los testigos describieron su actitud como "violenta y desafiante". Por eso, y a pedido de la madre, policías de la seccional 2da. de Parada Robles entraron a la propiedad y entrevistaron a la mujer, quien aseguró que minutos antes había sido agredida por su hijo.

Fue ahí que el policía decidió disparar y terminó hiriéndolo en la zona del abdomen. La familia, a través de un comunicado, confirmó que la herida había afectado "sus riñones, el páncreas y el bazo", por lo que tuvieron que operarlo.

Mientras tanto, por haber intervenido un agente de la Bonaerense, las pericias quedaron en manos de la Policía Federal.

El fiscal Juan Manuel Esperante, de la ayudantía fiscal de Exaltación de la Cruz, del Departamento Judicial de Zárate Campana, fue el primer en tomar el caso y pudo tomar varias declaraciones testimoniales.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que el agente "actuó de manera legal, hizo lo que tenía que hacer" y "se vio obligado a disparar", aunque insistió en que esto se podría haber resuelto con el uso de las pistolas Taser.

Dejá tu comentario