DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Femicidio en Formosa: un policía mató a su ex en un centro de estética e intentó suicidarse

Sergio Patricio Galván asesinó a Luciana Teresita López, con quien había terminado su relación en agosto pasado. El agresor se efectuó dos disparos, pero sobrevivió. La víctima iba a denunciarlo ese mismo día, porque la "acosaba permanentemente".

Un policía asesinó de un disparo este lunes a su expareja en un centro de estética donde ella trabajaba, en la capital de Formosa, y luego intentó suicidarse. La víctima iba a denunciarlo ese mismo día porque, según le contó a sus allegados, él no paraba de acosarla desde que se habían separado en agosto pasado.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, cuando Sergio Patricio Galván, quien prestaba servicios en la Asesoría Letrada de la fuerza de seguridad, irrumpió con su arma reglamentaria en Consultorio Dermatológico y Centro de Estética de Mariana Barbetti, ubicado en Yrigoyen al 400, en pleno centro de la ciudad de Formosa.

Luego de amenazar a un cliente, ejecutó de un tiro a su expareja, Luciana Teresita López, que trabajaba como secretaria.

Tras cometer el crimen, el agresor se dirigió al baño del negocio y se efectuó dos disparos, uno en el abdomen y otro en la cabeza. Sin embargo, sobrevivió y fue trasladado al Hospital Central de Formosa.

La titular de la Dirección General de Violencia Intrafamiliar de la Policía de Formosa, comisaria general Silvia Van Dyk, le contó a la agencia de noticias Télam que la policía recibió la denuncia pasadas las 9 de esta mañana y que, al llegar al lugar, la víctima ya había muerto.

López y Galván "habían mantenido una relación sentimental pero en agosto terminaron y, según allegados a la víctima, él no superó esa ruptura y la acosaba permanentemente".

Además, explicó que si bien "no existen denuncias" por violencia o acoso contra el policía, los familiares y amigos de la víctima dijeron que ella "hoy (este lunes) iba a denunciarlo cuando saliera del trabajo".

Por su parte, la dueña del centro de estética donde se cometió el femicidio, Mariana Barbetti, dijo a radio FM Digital de Formosa que la víctima "había terminado la relación con este policía, pero él la acosaba permanentemente. Ella le decía que entraba a las nueve de la mañana y él a las nueve y cinco pasaba a controlarla".

Los peritos de la policía trabajaron en el lugar del hecho y realizaron las pericias correspondientes. Luego ordenaron el traslado del cuerpo de la víctima a la morgue judicial para ser sometido a la autopsia que certificará la cantidad y la localización de los disparos que recibió.

Por su parte, el agresor permanece internado en terapia intensiva, en calidad de detenido y con custodia policial, en el Hospital Central de la ciudad de Formosa.

Dejá tu comentario