DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Impuesto a las Ganancias: aseguran que el Gobierno Nacional elevará el mínimo no imponible

Así lo indicó el titular de la CTA oficialista, Huho Yasky, tras afirmar que se "se diluye el aumento" salarial de los trabajadores.

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) oficialista, Hugo Yasky, aseguró que se tratará "de aquí a 15 días" la elevación del mínimo no imponible.

"No es lógico que haya paritarias con un 30% de aumento y no se eleve el mínimo. Así se diluye el aumento", aseguró en declaraciones radiales, sobre el Impuesto a las Ganancias.

Y agregó: "Los trabajadores sabemos que hay muchas cosas que se conquistaron en estos años que se deben mantener y hay otras que están pendientes y hay que seguir luchando. La más profunda expresión de la desigualdad es la existencia del 34% de trabajadores no registrados".

Asimismo, indicó que "hay que pensar en la necesidad de actualizar lo que se paga por desempleo. Son demandas compartidas por todos los gremios".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había asegurado a mediados de abril que el Gobierno analizaría "la estructura impositiva del impuesto a las ganancias a la personas físicas" y que "en el segundo semestre de 2013 hubo una reducción de 2,5 a 1 millón de personas que pagan el impuesto".