DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Identificaron al joven de 19 años que entró a los tiros en un partido de futsal en Boulogne

El presunto autor de los disparos fue identificado como Thiago Bazán, tiene 19 años y habría atacado al adolescente de 16 por un ajuste de cuentas entre bandas narco del barrio Santa Rita de Boulogne.

El joven encapuchado que ingresó a los tiros a un club de Boulogne en medio de un partido de futsal e hirió a una nena de tres años y a otros dos jóvenes fue identificado este martes por la Justicia, que todavía lo busca intensamente para lograr su detención.

El presunto autor que disparó al menos seis veces contra el club Unión de Boulogne, ubicado en Independencia y Loria -partido de San Isidro-, se llama Thiago Bazán, tiene 19 años y está acusado de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

El hecho se registró el lunes por la noche, cuando Bazán ingresó al club por la puerta lateral, identificó a un joven de 16 años que miraba el partido desde las gradas y comenzó a disparar. Testigos aseguran que se escucharon al menos seis detonaciones, que dejaron tres heridos: una nena de 3 años, un joven de 25 y el adolescente que estaba como espectador.

Las balas rozaron el mentón y el hombro de la nena y la espalda del joven de 25, pero fueron dirigidas al adolescente que recibió impactos en el abdomen, el tórax, el torso lumbar y la pelvis. Mientras las dos primeras víctimas nunca corrieron peligro, el restante se encuentra internado en el Hospital Central de San Isidro, en grave estado de salud.

El joven delincuente escapó corriendo por el mismo lugar por el que entró, pero dos cámaras de seguridad diferentes lo captaron: estaba encapuchado y tenía una pistola calibre 9 milímetros. Rápidamente, la Justicia lo identificó y se ordenó allanar el domicilio donde el supuesto tirador vive junto a su hermana, pero no lo encontraron.

La principal hipótesis es que el blanco del ataque fue el adolescente que recibió tres de los balazos, quien según fuentes policiales se habría quedado con dinero o “mercadería” del negocio de la venta de droga en la zona del bajo Boulogne.

“Está claro que esto no fue un asalto y por el modus operandi y las características del hecho estamos ante algún tipo de venganza o ajuste de cuentas que hay que investigar y averiguar”, dijo a la agencia Télam una fuente judicial, que trabaja para determinar si efectivamente se trató de un problema entre grupos antagónicos del Barrio Santa Rita.

En la escena del hecho, los peritos de Policía Científica recolectaron cuatro vainas servidas 9 milímetros, que se corresponden a la cantidad de detonaciones realizadas en el lugar y que quedaron secuestradas como evidencia para un eventual futuro cotejo balístico en el caso de que se secuestre un arma de ese mismo calibre.

La comisaría zonal y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro se encuentran abocadas a la búsqueda de Thiago Bazán. La causa está siendo investigada por el fiscal Facundo Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne.

Dejá tu comentario