DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hugo Moyano podría dejar la CGT para presidir la AFA

El sindicalista sopesó la posibilidad de lanzarse como candidato para dirigir el organismo máximo del fútbol argentino.

El que mucho abarca, poco aprieta, dicen. Así parece entenderlo Hugo Moyano, secretario general de una de las facciones de la Confederación General de Trabajadores (CGT) desde el año 2000. Es que el sindicalista puso en duda su continuidad en el cargo debido a la creciente frecuencia con la que suena su nombre para una eventual candidatura en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Sin asociar directamente la posibilidad de asumir en el organismo regulador del fútbol argentino con la presunta y pronta salida de la central obrera, Moyano adelantó que no intentará buscar un cuarto mandato en la CGT para "dejar a los jóvenes cumplir una función importante", aunque anticipó que de Independiente, club del que es presidente, no se va "a ir nunca".

"Ya cumplí el tercer mandato consecutivo en la CGT. Hay que dejar un poco a los jóvenes que puedan cumplir una función importante. De Independiente no me voy a ir nunca", en diálogo con C5N, en una entrevista de la que participó también su hijo Facundo Moyano.

En relación a la posibilidad de encabezar la lista oficialista en las elecciones de AFA ante la baja de su actual presidente, Luis Segura; aseguró que se trata de una propuesta "interesante" ya que en la AFA "hay que corregir varias cosas", además de pedir representatividad y mejores condiciones económicas.

"Hay un grupo de clubes que me están proponiendo para la AFA, aunque todavía no lo he decidido. Todo puede ser en la vida. Sería interesante. En la AFA hay que corregir varias cosas, debe ser representativa y que los clubes tengan mejores condiciones económicas", comentó.

Moyano es uno de los pocos dirigentes máximos de los clubes de Primera División que se opusieron al lanzamiento de una Superliga autónoma de la AFA en la negociación de contratos televisivos, por lo que el repentino rumor de su candidatura salió del apoyo que depositan en él las demás comisiones directivas disidentes al proyecto de los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio.