DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hugo Moyano anunció que podría haber un paro general

El secretario general de Camioneros dijo que la CGT se reunirá el miércoles para analizar una nueva medida de fuerza.

El líder de la CGT opositora y Secretario General del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que el paro que encabezó en la tarde de ayer fue "en representación de muchísimos trabajadores" que se ven afectados por el impuesto a las ganancias y pronosticó una derrota del Frente Para la Victoria en las próximas elecciones legislativas. También adelantó que el miércoles podría anunciar un paro general de Camioneros.

En declaraciones a TN, el líder de la CGT aclaró que el impuesto a las ganancias se lleva buena parte de los salarios: "Los trabajadores no quieren hacer horas extras, no quieren trabajar los domingos, los feriados ni tomarse las vacaciones porque le suma una cantidad que después le descuentan".

Por otro lado, indicó que el próximo miércoles se realizará una reunión de la mesa chica de la CGT. Allí se analizará un nuevo paro general "por las presiones que el Gobierno hace a los dirigentes".

Consultado sobre las elecciones legislativas, vaticinó una derrota del kirchnerismo en octubre. "Yo estoy convencido que la Presidente (Cristina Kirchner) va a perder. Hay mucha bronca de la gente que se va a ver reflejada en las urnas", dijo Moyano.

Y concluyó: "Yo no creo que (la presidente) cambie ante una derrota. Su soberbia la ha hecho actuar de manera que no acepta una sugerencia. Está acostumbrada a decidir, mandar e imponer".