DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1465.00
COMPRA
$1485.00
VENTA

Horror en San Luis | Asesinaron a una mujer y a su hija: hay dos detenidos por el brutal crimen

Axel Emiliano Crisito y Daiana Macarena Peralta fueron capturados en La Pampa, acusados de asesinar a puñaladas a Vanesa Zanni y a su hija Tatiana, de 13 años. El hecho conmocionó a la ciudad de Villa Mercedes.


La investigación por el asesinato de una mujer y su hija adolescente en la provincia de San Luis tuvo un avance clave en las últimas horas. La Policía provincial confirmó la detención de dos sospechosos mayores de edad, identificados como Axel Emiliano Crisito y Daiana Macarena Peralta, quienes fueron capturados en la provincia de La Pampa tras un operativo conjunto con fuerzas de otras jurisdicciones.

Ambos están acusados de haber asesinado a puñaladas a Vanesa Zanni, de 45 años, y a su hija Tatiana Lidia Belén Lucero Zanni, de 13. El doble crimen ocurrió en una vivienda del barrio San José, en la ciudad de Villa Mercedes, y generó una profunda conmoción en toda la provincia.

Axel Emiliano Crisito y Daiana Macarena Peralta, detenidos por el crimen de Vanesa Zanni y su hija Tatiana en San Luis. (Foto: Policía de la Provincia de San Luis).

Según informaron fuentes policiales, los acusados fueron interceptados sobre la Ruta Nacional 188, a la altura de las localidades pampeanas de Quetrequén y Maisonnave, luego de que se emitiera un pedido de captura nacional. El operativo se concretó tras varias horas de seguimiento y coordinación interprovincial.

Las víctimas fueron encontradas el sábado por la mañana, luego de que una vecina alertara al 911 al notar que hacía varios días no había movimiento en la casa. Al ingresar al domicilio, los efectivos se encontraron con una escena estremecedora: los cuerpos sin vida de madre e hija, ambos con múltiples heridas de arma blanca.

En una primera etapa de la investigación, la Policía había puesto el foco en una joven de 21 años que se alojaba ocasionalmente en la vivienda. Según trascendió, la chica había estado previamente bajo resguardo judicial y presentaría algún grado de discapacidad. Los investigadores analizaban si se trataba de una sospechosa, una testigo clave o incluso otra posible víctima del contexto en el que ocurrió el crimen.

Vanesa Zanni era reconocida en el barrio por su participación en el programa Familia Solidaria, mediante el cual brindaba alojamiento temporal a niños y jóvenes que atravesaban situaciones familiares complejas o medidas judiciales de protección.

La causa se encuentra en pleno desarrollo y se maneja bajo estricta reserva. La fiscalía aguarda los resultados de las autopsias y continúa con peritajes, análisis de comunicaciones y entrevistas a vecinos para reconstruir las últimas horas de las víctimas y determinar con precisión el rol de los detenidos en el doble homicidio.

Dejá tu comentario