DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en Capilla del Monte: mató de una puñalada a su hijo de 10 años e hirió gravemente a su hija de 6

La niña presenta varias heridas de arma blanca, siendo “la más grave una a la altura del cuello que le provocó rotura en los vasos”, y otras en una axila y en el tórax.

Un hombre fue detenido ayer por la tarde acusado de matar de un puntazo a su hijo de 10 años en la localidad cordobesa de Capilla del Monte y de apuñalar a su hija de 6, internada en grave estado en un hospital de la capital provincial. 

El hecho ocurrió pasadas las 16 en el barrio La Toma de esa ciudad del Valle de Punilla, y el hombre, de 39 años y apellidado Reyna, permanecía alojado en la comisaría de La Falda imputado de homicidio doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa, confirmó la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm.

El autor fue aprehendido en el lugar con el arma en su poder y fue puesto a disposición de esa fiscalía.

Los niños fueron auxiliados y traslados al hospital local Oscar Américo Luqui por parte de vecinos que avisaron a la Policía, aunque el varón murió en ese lugar.

En tanto, la nena de 6 años era atendida esta noche en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba, donde la directora del lugar, Cecilia Angulo, precisó a los medios que la estaban estabilizando para ingresarla al quirófano.

La niña presenta varias heridas de arma blanca, siendo “la más grave una a la altura del cuello que le provocó rotura en los vasos”, y otras en una axila y en el tórax, contó la doctora.

A su vez, la directora del hospital indicó que le están pasando sangre y plasma a la niña antes de poder operarla.

Según averiguaciones de la fiscalía, la madre de los niños vivía en La Rioja junto a sus hijos y se encontraba separada hace unos meses del presunto autor del hecho, quien es oriundo y reside en la localidad serrana.

La mujer habría llegado a Capilla del Monte hace 10 días, aproximadamente, para visitar a la familia y los niños se encontraban, en el momento del ataque, visitando a su padre.

Por su parte, vecinos que asistieron a los menores y conocidos aseguraron a los medios que la mujer había presentado, anteriormente, una denuncia por violencia de género, aunque afirmaron que el hombre nunca había sido agresivo con los niños.

Brenda Moyano dio su testimonio a ‘Telefé Noticias segunda edición’ mientras esperaba en la puerta del centro de salud de esa ciudad que le entregaran el cuerpo de su pequeño Thiago, de 10 años de edad.

“Nunca imaginé que podría hacerle esto a los chicos”, dijo Brenda, quien contó que el padre, identificado como Gerardo Javier Reyna de 39 años de edad, tenía un “comportamiento ejemplar” con los chicos. “Era un buen padre”, aseguró.

Sin embargo, también relató cómo fue víctima de violencia de género por parte del asesino, que quería volver a retomar la relación pese a la negativa de la mujer.

“La semana pasada discutimos por este tema y él me pegó. Habíamos acordado que Thiago se quedaba con él y yo me volvía a Chilecito con Priscila pero a él eso no le gustó, me dijo que yo me iba a quedar y ahí me agredió. Y yo no hice la denuncia para que no perdiera el trabajo porque se estaba terminando la casa, la pieza que iba a tener para los chicos”, agregó.

Dejá tu comentario