DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Histórico triunfo para el tenis argentino: Nadia Podoroska venció a Serena Williams en el Masters 1000 de Roma

La argentina superó 7-6 (8-6) y 7-5 a la actual 8° del ranking y ex N°1 en una de las victorias más resonantes de su carrera. Jugará en octavos de final ante Martic.

Nadia Podoroska firmó una de las victorias más resonantes de su carrera en el Masters 1000 de Roma: superó por 7-6 (8-6) y 7-5 a la mítica Serena Williams en dos horas de juego y sacó el boleto a los octavos de final del torneo italiano que se desarrolla sobre polvo de ladrillo.

Este triunfo se ubica, sin dudas, entre los más impactantes en la carrera de la argentina tras haber eliminado a la por entonces 5 del mundo Elina Svitolina en cuartos de final de Roland Garros y superar a la 9ª del ranking Petra Kvitova en octavos del Yarra Valley Classic que se disputó en Melbourne en febrero de este año.

La representante albiceleste, de 24 años, jugó un partido perfecto contra la actual 8 del mundo y ex N°1 del ranking WTA. Se adueñó del primer set por 7-6 en el Court Central del Foro Itálico con un tie break plagado de tensión, ya que Nadia llegó a desperdiciar tres set points cuando estaba 6-3 en el tiebreak. Finalmente, se impuso 8-6 en ese apartado y sumó la primera manga para su lado luego de una hora de juego.

El segundo parcial no estuvo exento de dramatismo. La rosarina llegó a estar 5-2 con su saque, pero una de las mejores jugadoras de todos los tiempos tuvo una recuperación impresionante: ganó 12 puntos seguidos y colocó el marcador 5-5 en apenas unos minutos.

Sin embargo, la Peque no bajó los brazos y mostró síntomas de reacción con su saque para adelantarse nuevamente y le quebró el servicio a Williams con un demoledor 0-40 para decretar el 7-5 que finalmente le dio la victoria en tierras italianas.

Este torneo sobre polvo de ladrillo repartirá un total de 1.835.490 dólares en el circuito femenino y le dará 900 puntos para el ranking a la vencedora. Hasta acá, Nadia se aseguró 125 puntos por acceder a la tercera ronda. Ahora buscará el boleto a cuartos de final frente a la croata Petra Martic (25°), quien dejó en el camino a la francesa Kristina Mladenovic (53°) con un 7-5 y 6-3.

La rosarina de 24 años había iniciado su camino en este certamen con una trabajada victoria ante la alemana Laura Siegemund por 2-6, 7-6 y 6-1 que la depositó en esta segunda ronda, donde se topó con la menor de las hermanas Williams, quien comenzó su rumbo en Roma a partir de esta fase.

Williams, ganadora de 73 títulos WTA en singles, acumulaba una inactividad de casi tres meses ya que su última presentación oficial se había desarrollado el 18 de febrero en la derrota por las semifinales del Australian Open ante la japonesa Naomi Osaka. Durante el último tiempo, la tenista de 39 años viene peleando contra algunas lesiones, especialmente con una en el tendón de Aquiles. “Me siento bien. Voy a tener algunos buenos partidos aquí, espero, y luego estaré en otro Grand Slam, lo que siempre me motiva y emociona. He entrenado mucho en la tierra batida de Estados Unidos”, había aclarado antes del duelo quien actualmente se ubica en el puesto 8 del ranking femenino que comanda la australiana Ashleigh Barty.

La representante argentina es, actualmente, la mejor tenista latinoamericana del circuito femenino con su 44° lugar en el conteo mundial. Ubicada en el mejor ranking de su vida profesional, la rosarina de 24 años tuvo el primer enfrentamiento de su trayectoria contra Williams y firmó otra de esas presentaciones que quedará en la historia luego de lo hecho en Roland Garros durante el 2020.

Cabe destacar que tras su impactante presentación en el Abierto de Francia el año pasado, sufrió todas derrotas en los debuts de los torneos o en la segunda fase, además de protagonizar dos sensibles caídas con Argentina en la llave ante Kazajistán en la Billie Jean King Cup.

Con ese andar irregular sobre sus espaldas, tuvo una actuación brillante contra una de las mejores tenistas de la historia y firmó el segundo batacazo de este torneo tras la sorpresiva eliminación en segunda ronda de Osaka, 2 del mundo, ante la norteamericana Jessica Pegula, 31ª del ranking WTA.

Cabe destacar que tras el evento en Roma, habrá dos semanas más de preparación sobre polvo de ladrillo con torneos en Serbia, Italia y Francia antes del inicio de Roland Garros a partir del 31 de mayo.

Por el lado masculino en el Masters 1000 de Roma, Argentina consiguió una resonante victoria de la mano de Federico Delbonis: eliminó al 13°, David Goffin, en apenas una hora y se clasificó a octavos de final.

Dejá tu comentario