DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Histórico: Arabia Saudita le ganó 2 a 1 a Argentina en el debut del Mundial de Qatar 2022

La Selección argentina debuta en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita en el marco de la primera fecha del Grupo C.

La Selección Argentina se dio un golpe durísimo en su debut en el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni cayó por 2-1 ante Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C y complicó su camino a octavos de final. Lionel Messi, de penal, adelantó a la Selección, pero en el segundo tiempo los dirigidos por Hervé Renard lo dieron vuelta con tantos de Al-Shehri y Al Dawsari. El sábado, en Lusail, Argentina chocará con México, desde las 16.

Argentina perdió un invicto de 36 partidos justo en el debut en la Copa del Mundo. Abrió la cuenta Lionel Messi, de penal, a los 10 minutos. Fue una falta sobre Leandro Paredes que el árbitro cobró a instancias del VAR.

Después, la tecnología fue enemiga de la Selección. El off-side semi-automático anuló los goles de Messi y Lautaro Martínez. Y después el Toro volvió a convertir, pero otra vez un pasito adelantado. Y como Argentina no pudo aumentar, en el segundo tiempo Arabia Saudita dio el golpe.

A los 3 minutos, Al-Sherhi definió de zurda ante el cierre de Cristian Romero para el 1-1. Fue el primer balde de agua fría en la cabeza de una Selección que no encontraba los caminos ante la dinámica de un rival que tenía claro cómo achicarle los espacios a Messi. Y cinco minutos más tarde, Al Dawsari clavó el 2-1 con un golazo. El segundo golpe fue el de nocaut.

Después, Argentina casi no pudo generar situaciones claras de gol. Lo tuvo con una pelota parada que no pudieron definir ni Lisandro Martínez ni Nicolás Tagliafico. Se agrandó el arquero Al Owais con un par de atajadas. El reloj se consumió y la primera gran sorpresa del Mundial se consumó: Argentina perdió con Arabia Saudita.

Dejá tu comentario