DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Histórica nevada en Madrid: 5 muertos, clases, partidos de fútbol y viajes suspendidos 

El temporal Filomena causó estragos en la capital española y afecta a casi todo el territorio ibérico. 

filomena
filomena

En medio de la segunda ola de coronavirus que afecta a España, el país también sufre la mayor nevada de los últimos 60 años. Considerado un hecho histórico, el temporal Filomena generó grandes incovenientes, sobre todo en su capital. 

Clases, partidos de varios deportes y viajes debieron ser suspendidos, pero lo más grave son los cinco muertos que según informa el diario El País ya ha dejado Filomena.  El temporal colapsó la ciudad de Madrid, ya que dejó más de 400 rutas afectadas, 60 cerradas y decenas de conductores atrapados: también obligó al cierre del Aeropuerto de Barajas.

filomena

Al igual que el distrito capitalino, las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, y Valencia están en riesgo extremo (aviso rojo). En tanto, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Navarra, País Vasco y La Rioja en riesgo importante (amarillo).

Personas arrojando bolas de nieve, armando muñecos o incluso esquiando en medio de la tradicional Puerta de Alcalá, fueron algunas de las imágenes que se pudieron registrar en España. Sin embargo, también hubo otras situaciones generadas por la nieve: se registraron varios vehículos particulares y de transporte público varados por la tormenta.


filomena

En ese sentido, en Madrid se rescató a más de 400 conductores que quedaron atrapados por la gran cantidad de nieve.  

El temporal obligó a que varias comunidades anunciaran suspensión de clases y que se suspendieran algunos partidos de fútbol, entre ellos el que iban a disputar el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y el Athletic Bilbao en el Wanda Metropolitano.

Dejá tu comentario