DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Hay que ver cómo ensamblan ciertas conductas de Amado Boudou"

El fiscal Jorge Di Lello analizó el caso que investiga al Vicepresidente. "Nada debe asustar", dijo, sobre las presiones mediáticas.

La decisión del juez federal Ariel Lijo de citar a indagatoria a Amado Boudou tomó por sorpresa al fiscal Jorge Di Lello, según confesó el mismo el viernes por la mañana. El funcionario, que investigó el caso Ciccone, habló sobre la investigación al Vicepresidente y las "maniobras" por las que lo investigan.

"Lo que se investiga son las gestiones que son incompatibles con su función pública. Se lo cita a indagatoria si se manifiesta una serie de hechos o actos jurídicos: por ejemplo, si conoció o no a las otras personas imputadas", indicó Di Lello en diálogo con el programa "Hola Chiche".

Y siguió: "Hay que ver cómo se ensamblan ciertas conductas, si no tienen explicación hay que investigarlas penalmente. La indagatoria tiene la suposición de que puede haber una conducta reprochable y le da el beneficio al imputado de defenderse de la mejor manera posible".

Según su testimonio, por lo general, cuando un funcionario realiza acciones incompatibles con su función, lo hace para el beneficio de un tercero, aunque también puede ser por interés personal.

Sobre las supuestas "presiones" que pudo haber sentido en la investigación de la causa, tratándose de un hecho muy mediático, indicó: "Nada debe asustar. Si uno se asusta es problema de cada uno. Tenés que hacer lo mejor que hacés, sino hay que irse".