DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hay que estatizar Edenor y Edesur: basta de cortes de luz

Estas empresas ya no pueden estar más en el país. Ya ganaron fortunas sin control. El Estado debe ponerse al frente de este reclamo y estatizar el servicio.

Una nueva ola de calor se hizo presente en nuestro país y más de 51.000 hogares de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires se vieron afectados por los cortes de luz. Frente a esta situación, los usuarios cuestionamos el servicio que brindan las compañías eléctricas Edesur y Edenor. Estamos pagando un 1000% más de lo que tendríamos que pagar y la calidad de servicio es muy mala porque, además de los cortes de energía, están las bajas de tensión. Estas empresas ya no pueden estar más en el país. Ya ganaron fortunas sin control. El Estado debe ponerse al frente de este reclamo y estatizar el servicio.

Sí, otra vez los malditos cortes de luz. Estamos hartos de tener que ver a cientos de personas electro dependientes y sus familias sufriendo para que las empresas lleguen corriendo a conectarles un generador eléctrico. Estamos hartos de tener que ver a personas con movilidad reducida siendo rehenes de los cortes de luz por vivir en edificios y en pisos altos. Estamos hartos de tener que ver a cientos de familias con chicos cortando calles y avenidas porque fueron víctimas de un sistema perverso.

Las fallas que presenta el suministro eléctrico en el área metropolitano demuestra que las empresas Edenor y Edesur ya no pueden estar más en el país y se tienen que ir. Jamás han hecho la inversión necesaria para el mantenimiento de todas las líneas. Además no cuentan con personal suficiente para dar una respuesta rápida a cortes de estas características (información que nos brindan los propios trabajadores de Edenor y Edesur). ¿Las inversiones de los últimos 4 años de Edenor y Edesur fueron para contratar community manager para responder cuando te cortan la luz?

En una encuesta que realizó la consultora CIO, el 60 por ciento de los examinados estuvo de acuerdo con la estatización del servicio eléctrico. El dato corresponde a una encuesta de 1925 casos elaborada a fin del año 2019.

El Gobierno de Macri fue cómplice de las empresas que tuvieron ganancias de miles de millones de pesos. Alberto Fernández puso un freno a los tarifazos y prometió terminar con la dolarización de las tarifas pero dijo que no era momento de discutir lo que habían ganado las empresas. Espero que no termine siendo encubridor de estas empresas nefastas como su antecesor. Hay que armar un plan estratégico para estatizar el servicio: el gobierno, según cuentan en off, quiere hacerlo y los usuarios lo pedimos. ¿Tendrá Alberto Fernández el coraje de estatizar Edenor y Edesur?

Dejá tu comentario