DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Hay equipos con más chapa de candidato"

Alejandro Sabella habló tras la derrota 3 a 2 frente a Uruguay y aseguró que "España y Alemania están un poquito más adelante que otros" de cara al Mundial.

El seleccionador argentino Alejandro Sabella afirmó este noche que su equipo irá a Brasil el año próximo con el objetivo de ganar el Mundial, aunque admitió que hay equipos "con más chapa de candidato" que el suyo.

"Se puede decir que están aquellos que van a participar y los que son potencias, y dentro de estos últimos están los que son más candidatos que otros. Nosotros tenemos un gran potencial, pero hay otros equipos con un poco más de chapa de candidatos, aunque vamos a tratar de ganarlo", sostuvo Sabella en la conferencia de prensa posterior al revés por 3-2 en Montevideo ante Uruguay.

En ese sentido, el entrenador argentino mencionó a quienes les atribuye marchar en la delantera en la lucha por quedarse con la Copa del Mundo en 2014.

"España y Alemania están un poquito más adelante que otros. Brasil está ahí por su condición de local", argumentó el director técnico del seleccionado albiceleste.

Además, Sabella reconoció que seguirá mirando jugadores con vistas a aquella cita mundialista, y remarcó que pese a que "a nadie le gusta perder en el fútbol" se fue de Montevideo "satisfecho por el rendimiento mas allá de algunas falencias".

"Todos hemos tenido puntos bajos y altos. Miraremos otra vez el partido para analizar si estábamos en lo cierto o no", indicó Pachorra. Sabella sostuvo también que en la cancha no le pareció penal el que sancionaron en contra de su equipo, que significó el segundo tanto del adversario, y elogió la tarea de Maximiliano Rodríguez, autor de los dos goles argentino.

"Maxi es un jugador práctico, versátil, de mucha dinámica, que ocupa bien los espacios libres y aporta gol. Tiene un presente bárbaro y eso acrecienta las chances de estar (en Brasil 2014), pero no voy a hacer nombres porque falta mucho", subrayó.

Por último, puso a Uruguay como favorito en el repechaje ante Jordania.

"Uruguay es tradición, historia, rebeldía, y tiene un gran entrenador y un grupo de jugadores que hace mucho que juegan juntos. Eso va a ser determinante", consideró.