DOLAR
OFICIAL $1410.00
COMPRA
$1460.00
VENTA
BLUE $1415.00
COMPRA
$1435.00
VENTA

Hay caídas sin final

Lourdes Fernández, una de las integrantes de Bandana, protagonizó un caso de violencia de género está semana y sigue dando qué hablar.

Hay caídas sin final
La ex Bandana Lourdes Fernández por ahora atraviesa un tiempo de calma. A partir de una denuncia hecha por su mamá y que tomó estado público, la cantante fue encontrada luego de doce horas de angustia en las que, se sospecha, estuvo secuestrada en el departamento de su novio Leandro García Gómez.
 
Para ella el calvario llevaba mucho más tiempo, y cuando notó el maltrato físico y psicológico al que era sometida su hija, sumado a su adicción a sustancias psicoactivas dijo basta. Y sin importarle las consecuencias, el enojo de su hija con ella y su familia, denunció la situación ante la justicia.
 
La distancia que tiene con su hija de seguro se hará insalvable, quizás no la perdone nunca, pero eso no le importó. Ahora que sabe que Lourdes está a salvo y contenida por sus amigas, y el violento varón, preso e imputado. Textualmente la madre contó: “Esto empieza en enero, cuando ella postea que le pide perdón a él. Me agarró un ataque, y por cómo venían las causas anteriores, fui a una fiscalía en Cabildo a averiguar, y me entero de que hay una denuncia de violencia de una vecina”, contó Mabel. Esto provocó un enojo con Lourdes: “Le digo, ‘le estás pidiendo perdón’, y medio que nos dejamos de hablar, porque no quería saber nada”.


La tensión entre madre hija fue cediendo y al acercarse el cumpleaños de la madre, decidió invitarla. No bien llegó Lourdes, notó que no estaba bien, “Se quejaba de un dolor de costilla, dijo que se cayó de la escalera, pero yo le vi unas manchas en la cara, y también lo notó mi hija Anita”. La madre es médica y el ojo entrenado sabía que el comportamiento de su hija no se correspondía con lo que le contaba. Enseguida probó su instinto materno cuando ella faltó a la cita del Día de la Madre, que coincidía con el cumpleaños del militante camporista. Cuando recibió un mensaje el martes 21, la voz de Lourdes no podía articular palabra. Mabel hacía dos o tres días que no podía dormir bien. Y supo que tenía que hacer algo.
Habló con su abogado y el miércoles 22 Mabel hizo la denuncia en la Comisaría Vecinal 14 B de Palermo. El jueves a la noche, y luego de 12 horas, su hija fue liberada y derivada al Hospital Fernández, mientras García Gómez quedaba detenido imputado por privación ilegítima de la libertad. Mabel fue directo al hospital, aun sabiendo que quizás Lourdes no iba a querer verla. Ya no importaba: “Entendí perfectamente la situación. Ella dejó muy en claro que no me quería ni ver, pero si no la tengo que ver por tres años y ella está bien, no me importa”. 
Después de la última separación y posterior reconciliación, el hombre, la bloqueó de sus contactos y ya no habló más. Hasta entonces, tenía un trato cordial. “Venía a comer y estaba todo bien, era amoroso, educado, la tenía como una reina al principio”, evocó. Las primeras alarmas sonaron en la pandemia, cuando ella, como profesional de la salud, tenía permiso para circular libremente. Le ofreció a Lourdes pasar a visitarla por si precisaba algo y ella se negó, alegando que tenía Covid. “Después ella me reconoció que él la había golpeado”, dijo Mabel.
Tarde en mi opinión, la justicia ordenó el allanamiento en el departamento donde, se sospechaba, estaba Fernández. Desde un primer momento se creía que Lourdes estaba en la vivienda. Sin embargo, cuando la Policía quiso saber desde la mañana si la mujer estaba allí, el novio no les permitió la entrada y negó que la cantante estuviese allí. Al ingresar, la policía encontró a Lourdes en una habitación en buen estado de salud. Fue puesta de inmediato bajo resguardo junto a personal policial y después fue trasladada al Hospital Fernández. Dentro del departamento, se encontraron botellas con bebidas alcohólicas como vodka y fernet, y pastillas fuera del blister, de diferentes tamaños y colores. El psicópata García Gómez, estaba escondido en un placard, intentó escapar por una ventana hacia el pulmón del edificio, pero fue detenido de inmediato.
El virulento García Gómez tiene una larga lista de demandas y causas en su contra en la Justicia. Fue condenado en 2020 por un hecho con una pistola. Su prontuario habla, es un violento. Lourdes había recibido un botón antipánico. Los antecedentes policiales muestran la violencia que marcó la relación entre ambos. En noviembre de 2022, Lourdes denunció a García Gómez. Recibió el botón de alarma el día 26 de ese mes. El empresario terminó imputado. Sin embargo, la cantante devolvió el dispositivo a mediados de julio de 2023.
García Gómez, según las mismas fuentes, tuvo otra víctima también, otra mujer en 2019, abogada, que fue su pareja. El hombre terminó con una causa a cargo del Juzgado N°14, que ordenó que le colocaran una tobillera de monitoreo. Fue monitoreado hasta el 21 de abril de 2021. Sin embargo, no hay condena al respecto. A lo largo del expediente, el hombre fue beneficiado con varios sobreseimientos. 
Una radiografía típica de una relación toxica, mezclada con alcohol, drogas, un sujeto violento manipulador y mal mentiroso, no obstante hasta que la justicia ordenó el allanamiento, el hombre tuvo tiempo suficiente para matar a la cantante. Todos sospechaban que la artista estaba dentro de la casa del hombre, la justicia tarde reaccionó, la madre tal cual indicaba la gravedad del caso denunció y salvó a su hija de una relación toxica, AL MENOS POR AHORA Y ESO ES MUCHO, el resto depende de Lourdes…
 
 
 


Dejá tu comentario