DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Habrá un golpe de Estado después de las paritarias?

El senador por la provincia de Buenos Aires Mario Ishii expresó su preocupación de cara a las negociaciones y aseguró que "nadie respeta a la democracia y a las instituciones".

"Si se cae el Gobierno los que más van a sufrir son los humildes". El senador por la provincia de Buenos Aires, Mario Ishii, manifestó que hay mucha tensión alrededor de las paritarias que se negociarán en marzo y aseguró que existe la posibilidad de un golpe de Estado en la Argentina.

"Creo que en las paritarias hay que poner un 18 por ciento de piso y después cada gremio tendrá que discutir lo que le parece, con un máximo del 25 por ciento. Pero los gremios también se exceden", contó el senador sobre las negociaciones. Y agregó, en el programa "Hola Chiche": "Si el empresario ya no puede pagar esos importes van a empezar a despedir personal. También puede pasar que un sindicato exija un 25, un 30, un 40 o un 50 por ciento y quiera hacer un golpe de Estado. También veo que la oposición se quiere agarrar de las paritarias".

Ante el asombro del conductor del ciclo, "Chiche" Gelblung, sobre la posibilidad de un golpe institucional, Ishii precisó: "Los golpes no son solamente militares. Mire cómo se están moviendo los mercados y el país. Yo veo que no están ayudando a la democracia y a las instituciones para que sean respetadas como deben ser. Es tremenda la contra que tiene el Gobierno. Ya ha pasado algo similar acá. Si se cae un gobierno democrático los que más van a sufrir son los más humildes, que son los que siempre se quedan sin trabajo".

El ex intendente de José C. Paz llamó "a la reflexión y la responsabilidad de los gremios" de cara a las paritarias. En ese sentido, aclaró: "Va a ser algo 'cannibalesco'. No tengo dudas de que hay que ayudar al Gobierno. Todo depende del comportamiento de los gremios".