DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Habrá diálogo? Cristina se reúne en Santa Cruz con empresarios y sindicalistas

El encuentro será al mediodía en Río Gallegos, luego del discurso de la Presidente en el que llamó a "debatir con los titulares".

Tras el discurso de la semana pasada en Tecnópolis, en el que adelantó que quería conversar con los titulares del sistema económico y laboral y no con los suplentes, la presidente Cristina Kirchner recibirá este mediodía a los referentes del empresariado y el gremialismo nacional, en Río Gallegos.

En primer término, la Presidente encabezará un acto por la adjudicación de la construcción de dos represas a la firma Electroingeniería y, luego, alrededor de las 13.00, mantendrá la reunión estipulada, a la que concurrirán los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA), las asociaciones de bancos Adeba y ABA, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMACO), la Cámara Argentino de Comercio (CAC), la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Confederación General Económica (CGE) y los secretarios generales de la CGT (Antonio Caló) y CTA (Hugo Yasky), las dos centrales reconocidas por el Gobierno.

Se espera que se analicen los problemas que cada sector observa en la economía, y los hombres de negocios acerquen propuestas para modificar las problemáticas de sus respectivas áreas. En tanto, los sindicalistas volverán a la carga con su reclamo para actualizar la escala del impuesto a las Ganancias y la necesidad de ampliar las asignaciones familiares, entre otros temas.

Cabe destacar que existen varias aristas de la economía que preocupan a los empresarios, como el control de importaciones, la reciente devaluación del real, la inflación, los problemas de la competitividad por el atraso cambiario, la situación del dólar y las inversiones extranjeras.

Se aguarda que el encuentro sirva como primer paso para que el Ejecutivo avance con cambios para sanear las dificultades que atraviesa el modelo.