DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló el abogado de Marcelo “Teto” Medina: “Él no era el titular del centro, es empleado”

“No tiene ningún tipo de participación en nada de lo que le están imputando”, resaltó Adrián Tenca.

El presentador de televisión Marcelo "Teto" Medina (59) fuera detenido este jueves en su casa de Palermo. Fue en el marco de una causa por asociación ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral, todo vinculado una comunidad terapéutica para el tratamiento de adicciones con varias sedes. Tras la aprehensión de Medina, su abogado, Adrián Tenca,​ afirmó que el presentador de TV "no era el titular del centro", sino "empleado".

"Medina no era el titular del centro, es empleado. Es una figura muy grave la reducción a la servidumbre. El Teto estaba contento porque sentía que ayudaba a la gente a recuperarse", subrayó Tenca en declaraciones realizadas a las radios 10 y Con Vos.

​A horas de que el mediático fuese detenido, su abogado lo desvinculó de los cargos que se le imputan, y afirmó que solo se dedicaba a dar charlas en la comunidad La Razón de Vivir.

"No tiene ningún tipo de participación en nada de lo que le están imputando. Es una cuestión absolutamente ajena a él, que participaba dando charlas", aseveró Tenca.

En ese sentido, el abogado aclaró que su defendido "no vivía" en ninguna de las dos sedes que la comunidad tiene en la provincia de Buenos Aires, una en Florencio Varela y otra en Berazategui. "Es una imputación muy fuerte que me parece que no tiene ningún tipo de asidero", enfatizó.

Además, Tenca reconoció que se enteró de lo sucedido a través de versiones periodísticas: "Esto de que lo hayan detenido por servidumbre es una bomba, me enteré por los medios. Todavía no pude hablar con Medina".

"Estaba en un zoom y me entraron un montón de llamadas de 'Teto' y no lo pude atender", indicó el hombre que estará a cargo de la defensa del mediático.

Respecto de los pasos a seguir, precisó que se pondrá "en contacto con el juzgado" para "ver qué tiene el juez" como pruebas en contra de su defendido.

"Primero me voy a interiorizar respecto a cuáles son los elementos de pruebas, después seguramente pediremos la excarcelación. Creo que está en calidad de demorado, de detenido. Me estoy enterando con ustedes", concluyó.

Dejá tu comentario