DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guillermo Montenegro: "Hay menos de 8 mil afectados por los cortes de luz"

Guillermo Montenegro y Sergio Berni analizaron la crítica situación energética de la Ciudad desde el departamento de la Policía, donde se desarrolla el operativo.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, hablaron sobre la situación crítica de energía eléctrica desde el departamento central de la Policía, donde se desarrolla el operativo por los cortes de luz.

"Tenemos que ocuparnos de la problemática y acompañar de la mejor manera posible a las personas: identificar cuáles son los problemas graves y empezar a solucionar", afirmó Montenegro en diálogo con C5N. Y agregó: "Los números (de afectados) van variando. Hoy hubo un problema en una cámara específica en Caballito, pero no es un número importante como el del viernes a la noche. Estimamos que tienen que estar en menos de 8 mil: estamos trabajando para que se solucione".

En ese sentido, Berni indicó que las mayores complicaciones se generan cuando el desperfecto técnico proviene de un cableado subterráneo, ya que no se puede solucionar con un grupo electrógeno. De todas formas, indicó que el ministerio de Planificación puso a disposición 217 generados eléctricos.

Y agregó, en diálogo con "Hola Chiche": "Toda ola de calor son dos o tres días, nosotros llevamos 12 días. Es el diciembre más caluroso que tiene registro el Servicio Meteorológico".

Sobre el trabajo en conjunto entre Ciudad y Nación, Montenegro destacó: "No es la primera vez que trabajamos juntos, tiene que ver con tratar de solucionar los problemas de la gente".