DOLAR
OFICIAL $117.11
COMPRA
$123.11
VENTA
BLUE $200.50
COMPRA
$203.50
VENTA

Guillermo Cóppola: "Tengo una deuda común con Maradona y que yo pago como garante"

Guillermo Cóppola explicó por qué el famoso departamento del "jarrón" va a ser rematado por un crédito de un banco.

Tras conocerse la noticia de que iban a rematarle a Guillermo Cóppola el famoso departamento de la Avenida Libertador, que quedó marcado como el lugar donde se encontró el "jarrón" con la droga, por la cual el empresario estuvo preso y se siguió una causa penal contra él, se supo que esta ejecución viene por una deuda que tiene con Diego Maradona.

En ese sentido, el ex representante del ídolo habló con "Hola Chiche" sobre la historia de este nuevo remate a su departamento:

"En su momento me fui de ese departamento, que me lo remataron. Pasé de 300 metros cuadrados a 70. Ese departamento es mío hace 29 años. Yo lo recuperé por un tema que tenía pendiente, y ahora apareció otro que estábamos tratando de arreglar. Uno asume compromisos, y yo lo asumí. Cuando uno firma como garante es garante solidario y responsable. No se pagó y hay que pagar".

"En su momento yo pagué una parte, lo peleé y después gracias a un amigo lo recuperé. Se lo compramos a aquel que lo había adquirido por una subasta. Después de dos años largos en 'Cañitas' volví a vivir ahí, lo arreglé y lo traté de modernizar. El departamento se encuentra en una situación difícil pero para recuperar, si se paga se recupera".

"Hay otra deuda que veníamos tratando de resolver, es una deuda común de Maradona y mía, en el que él es solicitante y yo garante. Esto corresponde, porque uno firma una garantía y hay que hacerse responsable. Maradona sabrá lo que hace y yo sé lo que hago. Yo firmé como garante responsable y solidario y yo pago como garante solidario y responsable".

"Es una deuda de ambos donde yo, por un pacto de honor con Maradona y con Claudia, la asumo en la relación de años y logros que tuvimos. Si yo no llego a resolverlo, Maradona va a tener que poner una parte. Yo ya vengo pagando partes, pero falta esa parte de Maradona, que si yo no la pago pierdo el departamento".

"Los acreedores irán sobre Maradona pero me sacan el departamento a mí, habrá que ver si se cubre la deuda. Yo no me excluyo de la responsabilidad de pago".

"Si hay algo positivo en este tema que es poco grato es la cantidad de amigos que me han dicho que cuente con su billetera y con lo que necesito. Yo estoy seguro que no lo voy a perder, pero hay que resolverlo".