DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guerra Ucrania – Rusia: Argentina evacuará su embajada en Kiev

El canciller Cafiero sostuvo que habrá consulados móviles en las fronteras con Ucrania.

El canciller Santiago Cafiero ordenó la evacuación y el cierre de la embajada de la Argentina en Kiev, Ucrania, a partir del ataque de Rusia a ese país. Cafiero dijo que habrá consulados móviles en las fronteras con Ucrania.

Cafiero anunció en Casa Rosada: “Di la instrucción de que se evacúe. Durante la madrugada nuestra estuvimos haciendo un operativo de traslado de la embajadora Elena Mikusinski, su hija y el cónsul, que es la última parte del personal diplomático que teníamos”.

Cafiero explicó: “Personal diplomático se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Moldavia. Iba camino a Rumania, pero tuvieron que cambiar”, en declaraciones a la prensa acreditada.

Cafiero dijo que “se abrió una ventana de ocho horas sin toque de queda” y que “en ese tiempo se aprovechó para generar el salvoconducto para que el personal diplomático pueda salir de la ciudad”.

Cafiero tomó la decisión de ordenar la evacuación y el cierre de la embajada de la Argentina en Ucrania en momentos de avances de las tropas del país gobernado por Vladimir Putin hacia la capital ucraniana.

Al momento en que Cafiero ordenó la evacuación y el cierre de la embajada de la Argentina en Ucrania un bombardeo aéreo ruso destruyó dos escuelas y varios edificios civiles en la ciudad de Chernigov, el norte de Kiev, que dejaron un saldo de nueve muertos y varios heridos.

Dejá tu comentario