DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guerra Rusia-Ucrania: Chiche Gelblung mostró cómo es un centro de refugiados en Polonia

El periodista se situó en un campo de refugiados en la frontera de Ucrania con Polonia, en el primer día de su cobertura especial.

El periodista Chiche Gelblung inició su cobertura especial de la guerra Ucrania-Rusia en Crónica HD. En su primer día, habló desde la frontera entre Ucrania y Polonia, y mostró un campo de refugiados en medio del conflicto bélico que tiene en vilo al mundo. 

Chiche Gelblung recorrerá Ucrania junto al camarógrafo Marcelo Álvarez para mostrar lo que está sucediendo del otro lado del mundo. Este miércoles salió al aire con los primeros informes desde una ruta de Polonia y brindó detalles exclusivos sobre lo que ocurre en la zona del conflicto.

En una de sus primeras salidas desde suelo de Polonia, Chiche comentó: "Estamos yendo a otra de las fronteras, pero estamos a la vuelta de la guerra, es dramático lo que se vive acá y la situación es crítica. Hay una escalada de 45 kilómetros de tanques y camiones que van hacia Kiev. Ucrania es el país más pobre de Europa y no se sabe el por qué de este ataque". 

Respecto a la cobertura y labor periodística, Gelblung destacó: "Los periodistas no están en un lugar seguro, y ahora lo estamos porque es Polonia. Los periodistas se pueden cuidar, pero no depende de ellos".

Gelblung comentó: "Hay 200 puntos donde entran los refugiados, pero veremos si podemos ingresar a Ucrania, ya que no depende de nosotros. Esto es un milagro tecnológico poder transmitir por esta ruta".

En el campo de refugiados en el que Chiche Gelblung salió al aire para Crónica HD, mencionaba que la gente se acerca al sitio para dejar ropa de diversas edades y géneros. Además, el periodista enfatizó que es un territorio en el que arriban varias mujeres con hijos de poca, la mayoría no supera los 12 años. 

En el lugar de refugio para los ucranianos que escapan de sus tierras por la invasión de Rusia, se encuentran colaborando personal de Cáritas y otras organizaciones de caridad en el mundo con donaciones como ropa abrigada y alimentos, entre otras cosas, informó el periodista.

Dejá tu comentario