DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guerra en Ucrania: Rusia volvió a disparar misiles sobre Kiev durante la madrugada

Las explosiones habrían ocurrido muy cerca de edificios gubernamentales. El ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Réznivkov, llamó a la "resistencia total" contra las tropas rusas y a "aumentar la presión sobre el enemigo" hasta que sienta la motivación de "huir" del país lo antes posible.

En las primeras horas de este jueves se registraron al menos cuatro explosiones en Kiev, dos de ellas cercanas a la estación de metro de Narodiv, a cinco kilómetros de la plaza Maidán y cerca de los edificios gubernamentales de Ucrania, que continúa bajo ataque de Rusia.

A una semana de la declaración del presidente ruso Vladimir Putin de iniciar una "operación militar" en Ucrania, las alarmas volvieron a sonar en Kiev, acompañadas por al menos cuatro explosiones. Pero también se oyeron en varios otros puntos del país, como Leópolis, Mykolaiv, Cherkasy, Odesa, Zaporiyia, según informó Europa Press.

De acuerdo con Unian y la cadena ucraniana Suspline, Oleksiy Arestovych, asesor del jefe de la oficina del presidente, informó que una de las explosiones habría ocurrido en el Goloseevo, en el centro del distrito de Pechersk.

En respuesta a esto, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Réznivkov, hizo una llamada a la "resistencia total" contra las tropas rusas y a "aumentar la presión sobre el enemigo", en un comunicado que sacó por Facebook. “Rusia no ha resistido y ha comenzado a reconocer sus bajas”, constató Réznikov.

Respecto al saldo de fallecidos rusos que ha dejado la invasión en su primera semana, el pasado miércoles Rusia admitió la muerte de 498 soldados rusos, además de 1597 heridos. Sin embargo, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky, comunicó anoche cerca de 9000 bajas en el Ejército ruso.

El ministro Réznikov se dirigió a los ciudadanos que se hallan en territorios temporalmente ocupados por el ejército ruso y sostuvo: “Con vuestra ayuda nuestro Ejército vencerá y expulsará más rápido a los ocupantes. Hay que privar a la tropas rusas del apoyo de la retaguardia. Si el enemigo se queda sin combustible, pertrechos, comida, apoyo técnico, no podrá hacer nada”.

“El enemigo debe sentir que cada paso sin invitación en suelo ucraniano puede ser el último. Es necesario que el ocupante solo tenga una motivación: huir de nuestro país lo antes posible, ¡Gloria a Ucrania!”, concluyó su mensaje. 

 

El depósito de petróleo en Cherníhiv está en llamas

Cerca de las 8:10 de la mañana, durante el bombardeo, un proyectil golpeó el depósito de petróleo de Cherníhiv. El grupo de tanques se incendió y ahora arden 6 tanques de combustible de 5.000 metros cúbicos cada uno.

Se está aclarando información sobre las víctimas y los heridos, pero se estima que hay 9 unidades de equipo y 25 personas que se encuentran involucradas en el lugar del incendio. 

Dejá tu comentario