DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guerra de Rusia y Ucrania: Vladimir Putin bombardeó una torre de televisión y hay 5 muertos

En el ataque ruso también fue destruido un memorial del Holcausto. “¿De qué sirve decir ‘nunca más’ durante 80 años, si el mundo se queda callado cuando cae una bomba en Babyn Yar? La historia se repite...”, lamentó el presidente ucraniano Volodomyr Zelensky.

La sexta jornada de la invasión de Rusia a Ucrania comenzó con una mayor tensión en Kiev, cada vez más sitiada por las tropas enviadas por Vladimir Putin, mientras continúan los bombardeos en otras zonas del país.

Por su parte, el gobierno ucraniano continúa las gestiones internacionales para lograr mayores represalias contra Moscú y recibir más apoyo militar y financiero para afrontar las agresiones.

Los ataques se han intensificado en la segunda ciudad más grande del país, Járkov, con bombardeos en zonas civiles.

El avance más importante fue un ataque ruso que impactó en la torre de televisión de Kiev, provocando la interrupción de la transmisión de los canales de TV, anunció el ministerio ucraniano del Interior. La ofensiva tocó equipos de la torre, indicaron las autoridades: “Los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo”. Previamente, el Ministerio de Defensa ruso había advertido que lanzaría ataques en la capital.

El gobierno ucraniano dijo que se pondrían en marcha sistemas de apoyo para restablecer la programación.

Minutos más tardes, las autoridades informaron que el ataque ruso a la torre de TV en Kiev dejó cinco muertos y cinco heridos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente ucraniano Volodomyr Zelensky condenó el ataque ruso a una antena de TV que además destruyó un memorial del Holocausto: “Al mundo: ¿de qué sirve decir ‘nunca más’ durante 80 años, si el mundo se queda callado cuando cae una bomba en el mismo lugar de Babyn Yar? Al menos 5 muertos. La historia se repite...”.

Dejá tu comentario