DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guerra contra la inflación: Gobierno, empresarios y jefes de la CGT se reunieron de imprevisto

Martín Guzmán recibió a los gremialistas Héctor Daer y Carlos Acuña, y al jefe de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y firmaron un documento con respaldo al acuerdo con el FMI.


Este jueves y sin ningún anuncio previo, el Gobierno se volvió a reunir con jefes sindicales y empresarios en el marco de la “guerra contra la inflación” anunciada por el presidente Alberto Fernández. 

Ya regresado de su gira por Europa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, recibe a los jefes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; al secretario adjunto de la central gremial, Andrés Rodríguez; junto al titular de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, en el quinto piso de la sede de la cartera.

También participaron del encuentro, señalaron fuentes de Economía, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni.

Los funcionarios, los gremialistas y los representantes del sector empresarial firmaron un documento de cuatro puntos en el que respaldaron el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional, en medio de la interna del Frente de Todos y la propia interna dentro del sindicalismo.

El lunes, el presidente Alberto Fernández mantuvo otra reunión reservada y fuera de agenda junto a Daer, Acuña y Funes de Rioja, con el argumento de avanzar en medidas que intenten frenar la inflación.

Como en aquella oportunidad, señalaron en el Ejecutivo, no se esperan por ahora grandes anuncios, mientras el Gobierno apunta a algún tipo de acuerdo de precios y salarios.

“Se alcanzaron consensos básicos y fundamentales para establecer una agenda de trabajo común para generar propuestas de medidas dirigidas a enfrentar la inflación, garantizar el acceso de bienes y servicios básicos, promover la inversión pública y privada y fortalecer la recomposición de los ingresos reales de los trabajadores”, señalaron en Economía.

Dejá tu comentario