DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Granados quiere "inundar" las calles con cien mil efectivos de diversas fuerzas

El flamante ministro de Seguridad bonaerense afirmó además que quiere coordinar acciones conjuntas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El flamante ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se comunicó hoy con el Jefe de gobierno porteño, con el objetivo de coordinar acciones contra el delito.

En ese sentido, Granados aclaró que "hablé con el jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri y le pedí que me ponga en contacto con el ministro de Seguridad de la Capital, y por supuesto tengo una excelente relación con el secretario de Seguridad de la Nación (Sergio Berni), que está haciendo un trabajo encomiable".

"Estamos dispuestos la presidente (Cristina Fernández), el gobernador (Daniel Scioli), yo y el jefe de gobierno de la Ciudad (Mauricio Macri), con todas las ganas de que este flagelo se vaya solucionando", afirmó el propio Granados, en La Plata, durante una rueda de prensa.

"Cuando hablo de 100.000 hombres no me refiero sólo a la Policía Bonaerense, sino también a la Gendarmería. Una de las grandes preocupaciones de Néstor Kirchner era el tema de la seguridad. A eso voy a apuntar y sé que cuento con la ayuda incondicional de la Presidente y del gobernador de la Provincia y de mis pares", aseguró Granados sobre el plan que prevé para bajar los índices de delincuencia.

Respecto de la situación que viven los gendarmes trasladados para reforzar la seguridad en el conurbano, el intendente en uso de licencia indicó que "en Ezeiza tenemos 150 gendarmes colaborando con la seguridad del municipio, a los que les hemos entregado 12 camionetas y la semana que viene les entregamos 6 camionetas más para que sean una recorrida con las cuadrículas que tenemos".