DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Goye desvincula al Gobierno nacional de su suspensión

El intendente de Bariloche denunció que los saqueos de diciembre "fueron pergeñados y armados" por una "interna provincial".

El suspendido intendente de San Carlos de Bariloche, Omar Goye, desvinculó hoy al Gobierno nacional de su suspensión y denunció que los saqueos de fines de diciembre "fueron pergeñados y armados" en su contra debido a la "interna provincial".

"Durante los 13 meses de gestión fui acompañado por el Ejecutivo nacional en las gestiones innumerables que hice"
, sostuvo el intendente, que denunció en cambio que la avanzada en su contra se debió a que ganó "una interna contra la estructura tradicional del partido" Justicialista para acceder a la candidatura.

Además, insistió con que el intendente de General Roca, Martín Soria, "dijo que ni su padre (el fallecido gobernador Carlos Soria) ni el senador Miguel Ángel Pichetto" lo tenían previsto como candidato, por lo que sugirió que los saqueos del 20 de diciembre "fueron pergeñados y armados" en su contra.

Por eso, aunque hay cinco personas detenidas que "pueden haber sido los autores materiales", el intendente advirtió en declaraciones a Radio Mitre que "si no encontramos a los autores intelectuales de esta patraña, vamos a quedar en deuda con la sociedad".

"Es una vergüenza. El centro cívico vallado me hacía acordar a marzo del 76. Fue una parafernalia tal que pienso que si hubiera habido un tercio de esos policías en los saqueos no se hubiera producido nada"
, cuestionó el intendente, suspendido y reemplazado en la Intendencia por María Eugenia Martini, mientras avanza un proceso de revocatoria de su mandato.