DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gonzalo Acro: nuevas complicaciones para el juicio

El juicio por el asesinato del barrabrava de River Plate Gonzalo Acro, a manos presuntamente de integrantes de una facción rival en agosto de 2007, que estaba previsto para el año próximo podría sufrir una nueva postergación ya que una de las integrantes del tribunal encargado del juicio renunció a su cargo.

Se trata de la jueza Elena Do Pico Farrell, cuya dimisión fueaceptada mediante el decreto 1874/2010, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidente Cristina Fernández y del ministro de Justicia, Julio Alak. Do Pico Farrell dejará el cargo de vocal del Tribunal Oral número 15 el 1 de enero próximo para acogerse a los beneficios jubilatorios.

Ésta es la segunda baja que sufre el tribunal en el último año, ya que el 4 de diciembre de 2009 dimitió el magistrado Ricardo José Galli. Su vocalía fue ocupada interinamente por el juez Enrique Gamboa, quien al mismo tiempo integra el tribunal oral número 13.

De la formación original del tribunal sólo persiste, como juez titular, el magistrado Héctor Grieben.

Ese trio -Grieben, Galli y Do Pico Farrell- fue el tribunal que el 6 de octubre de 2009 absolvió a uno de los por entonces jefes de la barra brava de River, Adrián Rousseau, en una causa en la que estaba acusado por su presunta participación en un enfrentamiento con la Policía Federal tras un partido del equipo de Núñez y Oriente Petrolero, de Bolivia, en enero de 2006 por la Copa Libertadores de América.

Por el crimen de Gonzalo Acro -lugarteniente de Rousseau- están procesados los hermanos William y Alan Schlenker, Sergio "Pelado" Piñeyro, Martín "Pluto" Lococo, Pablo "Cuca" Girón, Rubén "Oveja" Pintos y Ariel "Colo" Luna. Los tres primeros fueron excarcelados entre finales del año pasado y principios de 2010.