DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

González Fraga: "el Indec dibuja los números"

El candidato a vicepresidente por UDESO, Javier González Fraga, aseguró hoy que "el Indec dibuja los números" de inflación, mientras el juez federal Rodolfo Canicoba Corral dijo que no encontró pruebas sobre una supuesta adulteración en índices de ese organismo oficial.

 "No es un tema subjetivo. Estoy seguro, a mí me consta que el Indec dibuja los números", sentenció González Fraga. El ex presidente del Banco Central señaló que fue consultor durante gran parte de su vida, y enfatizó que "nunca se me ocurrió cuestionar los números del Indec".

"Uno trataba de anticiparlos, de adivinarlos, pero cuando venía el número, esa era la verdad", subrayó. El economista ejemplificó: "Conocemos todos los mecanismos de captación de precios. Cuando llega el pollo a precio oficial dura dos horas en la góndola, y llega una vez por semana. Ahí es cuando el Indec toma el precio". Para el Indec el pan cuesta 2,50 pesos".

"¿Usted cree que la gente compra el pan a 2,50 pesos, que compra el asado a 10,50 pesos?", preguntó, y acto seguido, afirmó : "Es mentira, no digamos que esto es una opinión de las consultoras". En este sentido, dijo a radio América que "ese es el motivo por el cual las consultoras tienen una opinión independiente, y por eso son perseguidas".