DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gobierno recibe a los docentes

El Ministerio de Trabajo bonaerense citó a los maestros a paritarias para hoy, a las 11, a fin de buscar un acuerdo salarial.

Finalmente, las reuniones entre los docentes bonaerenses y los maestros se reanudarán a las 11 de la mañana para buscar una salida al conflicto salarial que los enfrenta desde el año pasado.

El pasado viernes había trascendido que ayer lunes se volverían a reunir las comisiones integradas por el gobierno bonaerense y los gremios docentes para continuar discutiendo salarios. Sin embargo, la citación del Ministerio de Trabajo bonaerense salió anoche, luego de extensas reuniones.

Durante la jornada de ayer, funcionarios de las carteras laboral y educativa mantuvieron extensos encuentros para analizar la posibilidad de mejorar la oferta salarial a los maestros, que exigen un piso de $3.100. Hasta ahora, el Gobierno había ofrecido $2.860.

Otra posibilidad que podría destrabar las negociaciones sería una eliminación de los topes para recibir beneficios sociales, algo que abultaría el salario de bolsillo de los docentes.