DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Glamping autóctono: de qué se trata y quiénes impusieron la tendencia en Argentina

La moda de acampar al aire libre sin renunciar al confort de la hotelería de lujo es una tendencia en crecimiento a nivel mundial pero que adquiere ribetes muy autóctonos en nuestro país. En esta nota, te contamos cómo es el glamping en clave nativa y quienes son los pioneros en subirse a esta movida turística.


El término "glamping" es una fusión de las palabras glamour y camping. Quienes impusieron la tendencia fueron celebrities internacionales como Kate Moss y Scarlett Johansson. Pero en nuestro país, los pioneros en vacacionar en campamentos de lujo integrados a la naturaleza fueron Facundo Arana, Malena Guinzburg y Carlos Tévez

Hoy, hay novedades para el común de los mortales que buscan breves estadías en oasis naturales para desenchufarse de la rutina pero sin renunciar a la buena gastronomía y los servicios de categoría.

glamping
 

Calafate, Iguazú o Salinas Grandes en Jujuy tiene aquello que buscan viajeros super exigentes

Por ejemplo, dentro de la Reserva Natural Puerto Bemberg, es posible desde hace apenas unos meses hospedarse en decks de descanso dentro de la selva más pura y las mejores vistas al Río Paraná.


glamping
 

Pristine Camps propone un alojamiento sostenible para impulsar el desarrollo de destinos y localidades emergentes.

En plena selva misionera, el turista logra sentirse como en una nueva entrega de “Indiana Jones” local mientras explora senderos, puentes colgantes, saltos de agua y arroyos. 

Esta firma ya tiene experiencia en campings de lujo. Su primera apuesta fue en el corazón de las Salinas Grandes de Jujuy, reconocidas por la National Geographic como “uno de los 17 lugares mas salvajes y hermosos del mundo”.

glamping
 

En este caso, los viajeros buscan ver el atardecer, dormir bajo las estrellas, descubrir los pueblos de la Puna y conocer sus costumbres ancestrales.  

Ahora, está próximo a inaugurar un nuevo Luxury Camps en Calafate con imperdibles vistas permanentes al Glaciar Perito Moreno.

A partir de diciembre, los huéspedes podrán alojarse en unos confortables "eco domos" con vistas a los majestuosos paisajes de la estepa, el Lago Roca y el Brazo Rico.
 

Perfil de turista “glampinero” 

El perfil promedio de público que adopta este tipo de escapadas son personas de entre 40 y 65 años de los cuales 60% decide quedarse una noche y el otro 40% eligen dos jornadas, según datos proporcionados por los responsables del proyecto. 

Si bien quienes deciden aventurarse en esta nueva modalidad turística son en su mayoría argentinos, también llegaron al país huéspedes provenientes de Brasil Alemania y Reino Unido que optaron por esta particular forma de alojamiento.

glamping



¿Qué actividades se pueden hacer?


Muchas y muy variadas. Trekking, cabalgatas, recorridos en bike, interpretación de las constelaciones, clases de cocina, navegación, cata de té y mate.

Entre los espacios destacados, están los miradores panorámicos y los espacios de fuegos para degustar lo mejor de la cocina local.

Además, en estos “all inclusive” ecológicos, el viajero no tiene que preocuparse por nada durante su estadía ya que hasta los traslados están contemplados.
 
En fin. El glamping llegó para quedarse y seduce a todos aquellos que buscan un encuentro con la naturaleza pero con confort.

Dejá tu comentario