DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ginés González García aseguró que “mucho de lo que está pasando se debe a la gente que no respeta la cuarentena”

El ministro de Salud comentó que los resultados obtenidos hasta el momento no fueron los esperados. 

Respecto al aumento de casos de coronavirus y, la nueva fase de cuarentena escalonada, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo que los resultados obtenidos de la cuarentena estricta que se llevó a cabo en el AMBA no han sido los esperados por las autoridades.

“Venía viendo números que no me gustaban, creí que iban a empezar a bajar como consecuencia de la cuarentena anterior. Evidentemente no tuvo los efectos que tuvieron las cuarentenas anteriores y eso se debe a que no fue hecha de manera correcta por algunos argentinos”, dijo el funcionario nacional en declaraciones radiales.

Al respecto de lo que no cumplieron con la medida señaló: “Seguramente la mayoría hizo bien la cuarentena, pero los que no la hacen bien pagan un precio por eso”. “Mucho de lo que está pasando tiene que ver con reuniones clandestinas, asados, mateadas”, aseguró.

“Estamos preocupados, la gente está cansada y lo entiendo pero a medida que circula más gente y se cuida menos tenemos más casos, que es lo que está pasando”, expresó el titular del Ministerio nacional. Y por último, sobre la pandemia, anhelo: “Queremos que termine siendo lo menos dañina posible para los argentinos”.

El ministro Ginés González García defendió el accionar del Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus y minimizó la crisis económica profundizada por el confinamiento al asegurar que “uno puede volver a conseguir empleo”.

“Yo entiendo que es mucho tiempo y que hay cansancio y necesidades”, indicó el funcionario. No obstante, remarcó que la cuarentena obligatoria se trata de una medida para proteger a la sociedad.

Dejá tu comentario