DOLAR
OFICIAL $80.58
COMPRA
$86.58
VENTA
BLUE $149.00
COMPRA
$155.00
VENTA

Gimnasios, piletas y museos: las aperturas que habilitará la Ciudad en la nueva extensión de la cuarentena

"Estamos en condiciones de dar un nuevo paso en actividades en espacios cerrados”, aseguró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

El Gobierno de la Ciudad le pedirá a su par nacional que en la próxima fase de flexibilización del aislamiento social por coronavirus disponga la reapertura de gimnasios, piletas al aire libre, interiores de locales gastronómicos, museos y la “revinculación educativa” de niños que finalizan el ciclo inicial.

Ante la baja en la cantidad de contagios confirmados en el distrito, las autoridades del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta consideran que están dadas las condiciones para seguir liberando actividades a partir del lunes que viene, cuando comenzará una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Dada la situación epidemiológica de la Ciudad y tras la experiencia de lo que hemos hecho en los centros comerciales estamos en condiciones de dar un nuevo paso en actividades en espacios cerrados”, aseguró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, este viernes a la mañana en conferencia de prensa desde Parque Patricios.

A su vez, indicó que estas aperturas se realizarán “con enorme prudencia y controlando cada uno de los lugares en el cumplimiento de pautas de garantías de seguridad de circulación de aire segura, volúmenes de recambio de aire adecuados, tapabocas y distancia social”.

“Trabajaremos en pequeños aforos con mucha supervisión y control del cumplimiento de las normas”, agregó Quirós y señaló que un grupo técnico del Ministerio que dirige “está colaborando para ver quienes están en condiciones de avanzar en esas actividades”.

Los bares y restaurantes ya cuentan desde hace semanas con autorización para atender en veredas, a lo cual se sumó recientemente la habilitación de espacios abiertos como patios y terrazas.

La idea del gobierno porteño es que se autorice el ingreso y permanencia de personas dentro de los locales gastronómicos, aunque en un principio se piensa en un protocolo para cubrir entre un 25 y 30% de la capacidad.

Por otra parte, proponen que reabran los gimnasios con protocolos para favorecer la circulación de aire, y también que se evalué la habilitación de natatarios aunque con restricciones en cuanto a la capacidad máxima de gente permitida.

Otra apertura que se plantea es la vuelta de los museos porteños con sistema de turnos y capacidad máxima de visitantes.

Por otro lado, también se encuentra en carpeta la posibilidad de avanzar en la “revinculación educativa” para niños de sala de cinco, un modelo que ya se aplica para alumnos de los últimos años de escuelas primarias, medias y técnicas.

Quirós contó, además, que “fue muy fructífera” la reciente reunión que mantuvo con empresarios teatrales y artistas para habilitar la temporada teatral de verano en la Ciudad, tal como se hizo en la provincia de Buenos Aires.

“Nos comprometimos a trabajar intensamente para buscar un camino que sea seguro para la salud pública y útil para el sector para que tengan una visión de cómo van a ser las próximas semanas y podamos decir en qué condiciones y en qué lugares esas actividades podrán ser retomadas”, concluyó el titular de la cartera sanitaria porteña. 

Dejá tu comentario