DOLAR
OFICIAL $186.14
COMPRA
$195.14
VENTA
BLUE $374.00
COMPRA
$378.00
VENTA

Gimnasia y Boca jugarán el miércoles 19 a las 17 

Tras la brutal reresión policial que se cobró la vida de César "Lolo" Regueiro, de 57 años e hincha del "Lobo", el partido se terminará en la cancha del local. 


El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, correspondiente a la fecha 23 y suspendido el jueves pasado por una violenta represión policial que derivó en la muerte de un hincha, se jugará el miércoles 19 de octubre a partir de las 17 en el Bosque, confirmó esta tarde la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo, con el marcador en blanco, a raíz de la represión policial ocurrida en las afueras del estadio del Bosque contra hinchas de Gimnasia.

Los incidentes derivaron en el fallecimiento de César "Lolo" Regueiro, de 57 años e hincha del "Lobo".

Por los episodios, días atrás fueron detenidos el jefe del operativo policial, Juan Manuel Gorbarán, y el efectivo Fernando Nahuel Falcón, quien fue filmado mientras le disparaba a un camarógrafo de la señal televisiva TyC Sports.

El partido es fundamental en la pelea por el título: Boca lidera la LPF con 48 puntos y Gimnasia está sexto con 40.

Nuevas medidas

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires le prohibió a la Policía Bonaerense el "uso de pistola lanza gases y granadas de mano" en los eventos deportivos, después de la represión y tragedia sucedidas durante el partido.

"Se comunica a todos los jefes de destacamento que a partir de la fecha queda prohibido el retiro y uso de pistola lanza gases y granadas de mano en los encuentros deportivos; solo queda autorizado el uso de dispersores", señaló el Ministerio. El comunicado oficial fue firmado por el comisario y jefe de la División de Operaciones y de la Dirección de Infantería, Hernán Amatraini.

Dejá tu comentario