DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Represión policial en La Plata: detuvieron al jefe del operativo y a un policía por la muerte del hincha

La Justicia ordenó las detenciones de ambos efectivos en el marco de los hechos sucedidos en Gimnasia - Boca.


Este sábado, luego de que fueran apartados de sus cargos, la Justicia ordenó las detenciones del jefe del operativo, Juan Manuel Gorbarán, que estuvo a cargo de organizar el partido Gimnasia-Boca y la del policía (Nahuel Falcón) que baleó a quemarropas al camarógrafo de TyC Sports (Fernando Rivero) durante los incidentes entre efectivos e hinchas en las afueras del estadio del Lobo y que dejó como saldo la muerte de César Lolo Regueiro, hombre de 57 años.

Según detalla la información publicada por Diario El Día de La Plata, el pedido en cuestión fue elevado por el fiscal Martín Almirón, quien está a cargo de la investigación de lo sucedido en la UFI N°8 y cuya determinación también fue avalada por el juez de Garantías N°6, Agustín Crispo.

Así las cosas, las imputaciones que se les imponen al jefe del operativo son bajo la figura de "estrago doloso", mientras que el efectivo enfrentaría cargos por "lesiones calificadas". Ambos ya habían sido apartados de la Policía Bonaerense por orden del gobernador provincial Axel Kicillof.

Por otra parte, durante la tarde de este sábado se llevó a cabo el último adiós a Lolo Regueiro, el hincha del Lobo que perdió la vida en medio de los incidentes sucedidos en las afueras del estadio del Bosque. Hubo centenares de personas que participaron del cortejo fúnebre y hubo pedido de justicia para que se encuentren a los responsables de la muerte del hombre.

En tanto, la carátula de la causa podría cambiar durante la semana entrante una vez que se conozcan los resultados de otras pericias realizadas por el personal de la Policía Federal, entre las que se encuentran fotos y videos, así como 400 cartuchos de balas de goma.

Dejá tu comentario