DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Represión en La Plata | El video del momento en el que el camarógrafo es baleado por un policía:  “Me vio y disparó”

Fernando Rivero, de TyC Sports, narró que recibió tres disparos por parte de un agente que lo vio mientras trabajaba y lo atacó con su arma. El video del momento exacto de la agresión.

El momento exacto en el que la policía le dispara al camarógrafo.
El momento exacto en el que la policía le dispara al camarógrafo.

Durante los graves incidentes ocurridos en el estadio de Gimnasia cuando la policía que se encontraba fuera el estadio reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a hinchas que intentaban ingresar cuando las puertas ya se habían cerrado dejaron como saldo la muerte de un hincha y decenas de heridos. A la terrible escena se suma la desesperación de los hinchas que terminaron asfixiados y en medio de una escena de terror.



Uno de las tantas historias que dejó la represión policial fue la de Fernando Rivero, camarógrafo de TyC Sports, quien directamente fue ajusticiado por un agente que, al advertir que tomaba imágenes del accionar policial, apuntó contra él y le disparó, todo lo cual quedó registrado. “Me vio y disparó”, dijo el trabajador de la señal de cable.

“Me vio y disparó”

Minutos después del ataque que sufrió por parte del agente policial que ya fue separado de la fuera, Fernando Rivero contó lo vivido: “Yo estaba grabando la represión de la policía a la gente, estaban tirando muchos balazos de goma”, comenzó.

Luego añadió: “Este muchacho que estaba reprimiendo se dio vuelta, me vio y me tiró. Yo estaba a lado de él, casi a lado de él, a cinco metros, y me dobló del dolor”.

Consternado, finalmente dijo: “Yo solo estaba trabajando, tomando imágenes de lo que acontece en un momento”.

Dejá tu comentario