DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gimnasia cayó ante San Martín y está obligado a ganar en el Bosque

El equipo platense perdió frente a San Martín de San Juan por 1 a 0 en el partido de ida de la Promoción. El gol lo convirtió Oliver Benítez, en contra, a los 33 minutos del primer tiempo. El Lobo necesita ganar por un tanto de diferencia en la revancha del jueves próximo para seguir en Primera.

Gimnasia perdió frente a San Martín de San Juan por 1 a 0, como visitante, en un aceptable partido de ida por la Promoción, disputado en esta ciudad y ahora deberá obtener una victoria para permanecer en primera.

El único gol lo marcó Oliver Benítez (en contra de su valla), a los 33 minutos de la primera parte.

Con este marcador, el elenco platense tendrá al obligación de vencer al sanjuanino por un gol de diferencia, como mínimo, para mantener su plaza.

Durante la primera parte Gimnasia empezó mejor, tuvo la posesión de la pelota y pudo haber marcado a los 7 minutos, cuando Guillermo Barros Schelotto vio adelantado a Luciano Pocrnjic y remató, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Cinco minutos más tarde, la posibilidad la tuvo el local cuando Damián Canuto envió un disparo desde fuera del área, pero un atento Monetti se quedó con la pelota.

Gimnasia jugaba mejor que su rival, pero no podía plasmarlo en la red a pesar de haber tenido oportunidades, como a los 28 minutos cuando Jorge Córdoba desperdició una buena chance tras el cierre de un defensor.

Luego, a los 32 minutos, Castro ejecutó un tiro libre desde la derecha y Oliver Benítez, solo frente al arco, cabeceó, pero la pelota se fue por encima del travesaño mientras que un minuto después el elenco sanjuanino se puso en ventaja.

Enseguida, llegó la apertura del marcador con un tiro cruzado del brasileño Roberval, la pelota se desvió en Benítez y terminó dentro del arco.

Obligado, Gimnasia fue en busca de la igualdad y pudo haberla conseguido a los 34 minutos por medio de un disparo de Hernán Encina desde fuera del área, que se fue muy cerca del palo izquierdo.

Ya en la segunda etapa, el conjunto platense pudo haber logrado la igualdad a los 14 minutos, a través de un remate de Córdoba, pero Pocrnjic sacó el balón al córner.

A partir de allí todo fue para el conjunto local debido a que a los jugadores de Gimnasia les empezó a pesar el cansancio por haber jugado el partido desempate con Huracán y además haber viajado 15 horas en micro para disputar el partido por la promoción.

De esta manera, San Martín tuvo posibilidades como para aumentar la ventaja y una de ellas fue a los 16 minutos por medio de un tiro libre de Raúl Quiroga, que Monetti sacó con esfuerzo al córner.

Cuatro minutos después, Quiroga habilitó a Canuto, quien envió un disparo desde la puerta del área, pero al pelota se fue por encima del travesaño.

Síntesis del partido

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi, Emanuel Más; Damián Canuto, Andrés Alderete; Pablo Cantero, Emison Roberval, Raúl Quiroga;  Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Gimnasia: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez, Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro, Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. DT: Darío Ortíz.

Gol en el primer tiempo: 33m, Benítez (G), en contra.

Cambio en el primer tiempo: 25m, Jorge Córdoba por Graf (G).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Alan Ruíz por Capurro (G); 27m, Federico Poggi por Canuto (SM); 30m, Maximiliano Barreiro por Roverbal (SM); 35m, José Vizcarra por Barros Schelotto (G) y 41m, Mariano Messera por Quiroga (SM).

Estadio: San Marín de San Juan.

Arbitro: Néstor Pitana.