DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Generación Zoe y el cuento de hacerte millonario

Tal vez, en estos tiempos donde escasea la plata, da la ocasión para que aparezcan los milagreros que prometen multiplicar los pocos o muchos pesos que uno pudo ahorrar. Esta es la historia de Leonardo Cositorto, un hábil y convincente personaje, que invitaba a la gente a obtener siderales ganancias sin trabajar.   


El esquema es el de siempre, las estafas piramidales. Se captan fondos de ilusos, que reciben como promesas altas rentabilidades y bonos extras a quienes acerquen nuevos y crédulos inversores. El engaño viene con prometerle a la gente que las ganancias surgen de inversiones que no existen, la plata sale de un solo lado, del bolsillo de los ávidos suscriptores. 

La archiconocida Generación ZOE acumula. hasta ahora, dos causas penales, una en la provincia de Córdoba y donde pidieron la captura de su fundador el carismático Leonardo Cositorto, personaje muy cercano a varios dirigentes de cambiemos, y en particular, con Diego Santilli, Julio Garro, Martiniano Molina, Cristian Ritondo y varios más. Lo recuerdo aquí en salidas televisivas y una sentado en la mesa de Polémica en el Bar, prometiendo ganancias siderales. Al personaje que les cuento, el fiscal Taiano, lo investiga por estafa y defraudación al Fisco. Lo acusa de actuar bajo la fachada de un falso culto y una inexistente universidad y ofrecería títulos en criptomonedas y coaching. También se incorporó una investigación de la PROSELAC (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de activos). Zoe y Cositorto eran investigados desde el año pasado, entre ellos por la Comisión Nacional de Valores, la Inspección General de Personas Jurídicas y el Banco Central.

Cositorto, que se vende como “Líder Motivacional”, hace giras nacionales e internacionales donde arenga a los asistentes al mejor estilo de los cultos religiosos. Donde, a los gritos, ilustra transpirando profusamente las bondades de su filosofía explicando conceptos místicos, religiosos, comerciales y financieros. El místico personaje este año lanzó su propia criptomoneda la ZOE CASH. Eso sí, el hombre acumuló una fortuna personal, que se estima, es muy grande con inversiones en paraísos fiscales.

El hombre, como buen hijo de Dios, ofrece compartir sus conocimientos y su verdad revelada a cambio de que Ud. deposite en principio 2000 dólares en las inversiones que promete multiplicar. La estafa de Generación Zoe, no es nada más ni nada menos que el método que desarrolló  Carlo Ponzi, en los años 20 en Estados Unidos y donde fue condenado como estafador serial.  El célebre italiano prometía una rentabilidad del 30% en depósitos a 90 días. Posteriormente, elevó los rendimientos y también los plazos al 40 y 50%, y se multiplicaba la euforia de los ahorristas, hasta que se descubrió que pagaba las ganancias con los ingresos de nuevos inversores. Fue condenado y terminó sus días como empezó, pobre y sin un peso. Y seguramente, este será el final de nuestro personaje local. Mientras tanto, el hombre se queja que esto paso por la mala fama que le hicieron los medios masivos de comunicación. 

Les dejo un consejo: cuando le ofrezcan grandes ganancias, desconfié. Seguro buscan desplumarlo y dejarlo sin sus ahorros.   

Dejá tu comentario