DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ganancias: Cristina Kirchner analiza nuevos impuestos para subir el piso

Tras la reunión que el Gobierno mantuvo con empresarios y sindicalistas, la Presidente aceptó discutir nuevos impuestos para cubrir la suba del mínimo no imponible.

La presidente Cristina Kirchner calificó de "charla muy productiva" el encuentro que mantuvo este miércoles por la tarde en la ciudad santacruceña de Río Gallegos con empresarios, industriales, banqueros y sindicalistas, en el primer paso del diálogo social al que convocó tras las últimas elecciones primarias.

Tras escuchar a aquellos que mencionaron modificar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, la Presidente se comprometió a “analizar” variantes: contemplaría crear nuevos impuestos o aumentar alguno existente para este fin. El anuncio podría realizarse en pocas semanas, aunque no se precisaron plazos porque dependerá de cómo avance el estudio de las medidas.

Por otro lado, la Presidente convocó a otro encuentro similar, pero “más amplio” para el próximo mes. "Le pedí que dijeran lo que pensaban y yo les dije lo que pienso. Hubo un intercambio muy sincero, donde se tocaron todos los temas", celebró Cristina Kirchner tras la primera ronda de negociaciones con "los titulares", organizada para evaluar en conjunto iniciativas que pretenden optimizar el rumbo económico del país.

De la convocatoria participaron los titulares de la Unión Industrial, Héctor Méndez; de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss; de la Cámara de Comercio, Eduardo Eurnekian; de CAME, Osvaldo Cornide; de Adimra, Juan Carlos Lascurain, y de ABA (bancos nacionales), Claudio Cesario. También asistió el titular de la Uocra (gremio de la construcción), Gerardo Martínez, y el de Smata (mecánicos), Aldo Pignanelli.