DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gabriela Michetti, sobre los 25 años del atentado a la Embajada de Israel: "Vamos a triunfar sobre la violencia"

La vicepresidenta anunció que se firmó una resolución para que se revelen documentos claves para el seguimiento de la causa que investiga este atentado y el de la AMIA.

La vicepresidenta Gabriela Michetti anunció este viernes que senadores oficialistas y opositores firmaron una resolución para el levantamiento del secreto sobre la documentación de la Comisión Legislativa Bicameral para el seguimiento de la investigación de los atentados a la embajada de Israel y la AMIA.

Michetti hizo el anuncio en el acto por los 25 años del atentado a la embajada de Israel, que se llevó a cabo en la plaza seca de Arroyo y Suipacha, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde estaba el edificio destruido el 17 de marzo de 1992. Desde allí, estimó que en su primera sesión el Senado aprobará la medida.


Las declaraciones fueron realizadas luego de que representantes gubernamentales israelíes y argentinos y de la comunidad judía colocaron esta tarde ofrendas florales en homenaje a las víctimas del atentado a la embajada de Israel, del cual se cumplen 25 años.

En la ceremonia, de la que también participaron sobrevivientes y familiares de las víctimas, Michetti expresó que "los funcionarios de este gobierno trabajamos para que la justicia y la verdad estén sobre la mesa porque nos debemos la verdad y la justicia. Somos muchos los que queremos la paz. Paz sin terror".

Por su parte, el embajador de Israel en la Argentina, Ilán Sztulman, instó hoy a "no dejar que la sangre derramada sea un capítulo oscuro en la historia de nuestras naciones".

En tanto, el diplomático Daniel "Danny" Carmon, esposo de una mujer muerta en el atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires en 1992, formuló un emocionado recuerdo de su mujer y de los últimos momentos que vivió con ella, como un viaje al sur del país.

Por otro lado, Gabriel Pichón, uno de los sobrevivientes del atentado a la embajada, reclamó "no olvidar, porque olvidar es morir dos veces". Y agregó: "Pedimos y seguiremos pidiendo descubrir y enjuiciar a los responsables intelectuales y materiales de la masacre y volvemos a exigir a los jueces de la Nación hacer justicia de una vez y para siempre".


(Fuente: Dyn)