DOLAR
OFICIAL $166.01
COMPRA
$174.01
VENTA
BLUE $313.00
COMPRA
$317.00
VENTA

Fue a la comisaría a pedir ayuda porque fue víctima de violencia de género y la violaron dos policías

Los agentes desviaron el camino cuando la llevaban a su casa y la condujeron hasta un descampado, en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.

Era pasada la medianoche cuando la mujer se presentó en la comisaría sexta de Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco, para denunciar que su pareja la había agredido. Después de cumplir con los trámites burocráticos, dos policías la llevaban de regreso a su casa cuando desviaron su camino y la condujeron a un descampado, donde la violaron.

La grave denuncia fue confirmada por el comisario mayor de Zona Interior Sáenz Peña, Marcelo Kostecki.

"En el trayecto en que se dirigían a su casa desvían el camino y se van hasta una zona de descampado, donde la hacen bajar y supuestamente habrían abusado sexualmente bajo intimidación del uso del arma reglamentaria", sostuvo.

Además, Kostecki confirmó que el GPS del patrullero que trasladó a la mujer "coincide con el recorrido que la víctima detalló sobre el lugar donde los dos policías la llevaron y donde fue sometida sexualmente".

El hecho se registró en las primeras horas del sábado 27 de agosto. Por el caso, investigado por el fiscal Gustavo Valero, los dos agentes acusados permanecen detenidos.

La víctima radicó la denuncia en la División Atención a la Mujer. Según indicó, se presentó en la seccional porque había sufrido violencia de género por parte de su marido. De allí la trasladaron al Servicio de Medicina Legal para ser examinada por un médico.

Luego volvió a la comisaría, donde dos policías -un cabo y un cabo primero- se dispusieron a llevarla hasta su casa en un patrullero.

Cuando notó que iban por otro camino, le preguntó al conductor hacia dónde se dirigía, a lo cual recibió como respuesta: "A descansar un rato, hasta que te despabiles". Poco después se habría consumado el abuso sexual.

Los detenidos, según el Diario Norte, de Resistencia, ya designaron abogado particular, Simón Bosio. Los acusan de "abuso sexual agravado con acceso carnal".

"Desde el gobierno provincial no vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes", advirtió la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

La cartera, en un comunicado de prensa, señaló que "se dio inmediata intervención al Órgano de Control Interno (OCI) de la Policía del Chaco" para investigar lo ocurrido.

Además, informó que "se procedió a la suspensión de funciones con retención de haberes de los dos cabos de Policía".

Presidencia Roque Sáenz Peña es la segunda ciudad más poblada de la provincia del Chaco y está ubicada a 170 kilómetros de Resistencia.

Dejá tu comentario