DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Freno al tarifazo de gas: ¿qué hará el Gobierno en las audiencias públicas?

Los funcionarios nacionales escucharán propuestas pero tienen una determinación tomada sobre el aumento.

La determinación de la Corte Suprema de Justicia acerca del tarifazo dejó en desconcierto a los funcionarios del Gobierno nacional. Asimismo no frenaran su objetivo de ir por el 400% en las audiencias públicas.

Mauricio Macri se reunió con Marcos Peña, Juan José Aranguren, Germán Garavano, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana (los ministros coordinadores), el vocero Iván Pavslosky y el secretario de Medios Jorge Greco después del fallo y durante más de una hora discutieron sus consecuencias.

"Durante estas semanas tendremos un tiempo para poder discutir y recibir propuestas e ideas de diversos sectores que quieran ayudar a enriquecer la propuesta de tarifas que se planteó en su momento", afirmó el Jefe de Gabinete durante la conferencia de prensa que brindó junto al Ministro de Energía.

"Nos permite parar la pelota y poder lograr el mayor acuerdo y conceso posible siempre sabiendo que es potestad del Poder Ejecutivo fijar la tarifa", continuó.

Si bien se escucharán propuestas respecto de los aumentos y del cuadro tarifario, en la audiencia se propondrá hacer un aumento del 400%, según informó el diario Ámbito.