DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Frases inolvidables de todos los tiempos

Esta es una selección antojadiza de frases que pasaron a ser marca registrada de figuras mediáticas que resisten el mejor archivo: el de la memoria colectiva.

Reconocidas personalidades del ámbito deportivo nos regalaron frases de colección. Algunos actores del quehacer político nos legaron palabras más grandilocuentes que sus obras y, en ocasiones, también, ridículamente pintorescas. Y la farándula, por su parte, nos dejó frases célebres para el “Oscar” de las pantallas de tubo catódico. 

Antes y después del presunto “dinosaurio vivo” de Susana Giménez, hubo un decálogo de declaraciones que pasaron a la posteridad. Aquí van las más recordadas desde el fin del siglo XX hasta hoy:

 

“En mil días vamos a poder tomar agua del Riachuelo”

Fue dicha el 4 de enero de 1993 por la entonces secretaria de Medio Ambiente, María Julia Alsogaray. No quedó ahí. La promesa de descontaminar las aguas del Riachuelo fue aún más lejos ya que el presidente Carlos Menem reforzó el anuncio de su amiga María Julia y dijo: “En 1995 vamos a ir al Riachuelo a pasear en barco, a tomar mate, a pescar y a bañarnos”.

FRASES

 

“Tenemos que tratar de no robar por lo menos por dos años en este país”

Lo dijo en 1996 quien era interventor del Instituto Nacional de Obras Públicas en el programa Tiempo Nuevo.

FRASES

“Argentina es un país condenado al éxito”

Un verdadero ejemplo de oxímoron que salió de la boca de Eduardo Duhalde en 2002. No hace falta ser parte de la Real Academia Española para darse cuenta de la contradicción implícita en la oración. Hacía apenas un mes que había asumido la Presidencia. Evidentemente, quería dar un mensaje optimista aludiendo al éxito al cual se encaminaba el país, pero lo de “condenado” sonó, tal vez, más realista.

FRASES

“Éramos tan pobres”

La acuñó Alberto Olmedo en 1988. La frase la decía uno de sus personajes más graciosos; un empleado que hacía cualquier cosa para conseguir un puesto de subgerente. Hablar de tan gran capocómico y no mencionar sus frases históricas sería injusto. Por eso, a modo de homenaje, recordaremos también al Manosanta diciendo: “Y… si no me tienen fe”; “Adianchi” y “Poniendo estaba la gansa”.

FRASES

FRASES

 

“Billetera mata galán”

Quizás una de las más repetidas desde que el empresario Jacobo Winograd instaló la idea de que el hombre rico es capaz de conquistar más mujeres que el hombre apuesto.

FRASES

“What pass, papi”

Una adaptación propia de Moria Casán de la expresión "what's up" (¿qué pasa?). La One, la dueña de la lengua karateca, usó un dudoso inglés “coloquial” para expresar su impaciencia en Bailando por un sueño y popularizó la frase para siempre. Incluso, le dio nombre a su obra de teatro “What pass, Carlos Paz” en 2009. Otras de su colección personal son: "Qué se puede esperar de un burro más que una patada"; “Se cuelgan de mis  t…. “; y  “Si querés llorar, llorá”

FRASES

“Tiene Gatorei, señorita. No hay bebida alcohólica”

Lo dijo Carlos Salvador Bilardo el 22 de febrero de 2004. El “Doctor” llevó champagne al banco de suplentes y quisieron detenerlo por tener alcohol en un espectáculo deportivo. “Tengo 50 años de cancha, usted se equivocó señorita, es Gatorei”, le explicaba el DT a la fiscal. La frase, con tal mala pronunciación, quedará para siempre en la historia.

FRASES

 

“Que mal la estoy pasando”

Fue una de las tantas frases pesimistas de Gastón Gaudio. La dijo en 2006 en un partido contra Evgeny Korolev en Roland Garros. 

FRASES

“La pelota no se mancha”

Esta emotiva frase la dijo Diego Armando Maradona el 10 de noviembre de 2001. Jugaba su partido despedida en La Bombonera. El dicho quedará en la memoria de todos para siempre. El astro hizo así referencia a sus equivocaciones: "El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. De eso que no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha".

FRASES

“Qué mirá, bobo. Andá pa’ allá”

Esta es otra de las frases que terminó imprimiéndose en remeras y tazas. Se la dijo Lionel Messi a Wout Weghorst tras el triunfo por penales contra Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022.

FRASES

Dejá tu comentario